¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Exigen políticos policías para mitines. Partidos piden dedicar agentes a cuidar a más de los  12 mil candidatos este año, en un país que tiene un déficit de 50% en cuerpos preventivos y los delitos disparados.

El Universal: Quebranto de Borge, igual a nómina de Sedena: Procuraduría General de la República. La Procuraduría General de la República (PGR) acusó que Roberto Borge causó un daño de más de 900 millones de pesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes cuyo origen es ilegal.

Excelsior: Imputan a “Roberto N” megafraude. A solicitud del gobierno de México, Panamá extraditó a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, como presunto responsable de cuatro delitos, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita y daño al erario de esa entidad por 900 millones 99 mil 418 pesos.

El Financiero: Arrancó un enero con pocas alzas. Aunque se estimaba un incremento de 40 centavos en los precios de las gasolinas y los productores de tortilla advirtieron un aumento de hasta tres pesos por kilo, el energético sólo ha aumentado alrededor de cinco centavos en promedio.

Milenio:  Nadie ha hablado de negociar con los capos: Durazo. El análisis de una amnistía al crimen organizado propuesto por Andrés Manuel López Obrador no se puede simplificar y reducir al diálogo con alguno de los grandes capos de México, aseguró Alfonso Durazo, propuesto por el tabasqueño como eventual titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Hombres se resisten a respetar paridad: MGA. Al admitir que en los procesos internos previos a la postulación de candidatos hay resistencia masculina a entregar 50% de las candidaturas a las mujeres para el proceso electoral 2018, la dirigencia estatal del PRD en Michoacán hizo un llamado a los varones a no regatear ese derecho constitucional a las mujeres.

Cambio de Michoacán: Próxima semana, pago de aguinaldo a la burocracia. Integrantes del STASPE pararon labores por la falta del pago de la segunda parte de la prestación. Gobierno ofreció hacerlo la semana entrante, aduce retraso  en llegada de recursos federales.

La Voz de Michoacán: Cero tolerancia a ambulantes, avisan. Buscan que sean más radicales las sanciones para quienes invaden vías de Morelia en Centro Histórico.

Diario ABC de Michoacán: Sueum rechaza diálogo con rector. Eduardo Tena Flores, líder sindical, advirtió que lo continuará desconociendo.

 

Tagged

Deja un comentario