¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Confiesan desvíos empleados de Hidalgo. Funcionarios de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) confesaron ante la Auditoría Superior de la Federación haber sido obligados a participar en el presunto desvío de recursos operado desde la Secretaría de Desarrollo Social cuando esta Secretaría era encabezada por Rosario Robles.

El Heraldo: INE reta a Tribunal por conteo. Para poder dar tendencias de votación la noche del 1 de julio, el INE quiere agilizar el escrutinio y cómputo de votos en casillas únicas con un método que viola la ley electoral. En conferencia de prensa, el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, informó que el conteo rápido será alimentado con datos tomados de los cuadernillos de las casillas únicas, una especie de borrador donde se asientan los votos contabilizados. Este mecanismo representa el plan B con que el Instituto pretende lograr que, antes de la medianoche de la jornada electoral, los ciudadanos sepan quién ganó la elección presidencial, y con ello cerrar el paso a que los candidatos se declaren ganadores sin sustento. Este plan B fue necesario luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el esquema originalmente aprobado por el INE y que consistía en abrir las urnas para separar los votos depositados incorrectamente.

El Universal: Apuesta Meade por priístas de cepa. Ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional, ex gobernadores y liderazgos de largo tiempo se integraron a la campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, conformada por el tricolor, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Excelsior: Indagan pacto de gaseras en lo oscurito. Pese a que la liberación del mercado de gas LP buscaba hacerlo más competitivo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación por posibles prácticas monopólicas de las empresas distribuidoras.

El Economista: Siete grupos concentran 60% del mercado de gas LP. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene registradas poco más de 1,200 plantas de distribución de gas licuado de petróleo (LP) con un permiso en el país, pero a decir de la Unidad de Gas LP del regulador, siete grupos concentran 60% del mercado. Junto a otra decena de grupos medianos, concentran hasta 90%, pese a que existen alrededor de 300 grupos independientes.

Milenio: Planea Instituto Nacional Electoral conteo rápido entre diez y once de la noche. El Instituto Nacional Electoral (INE) planea dar a conocer la primera proyección de resultados de los comicios del 1 de julio entre 22:00 y 23:00 horas.

La Jornada: Labastida Ochoa: a mí no me ganó Fox; fue Zedillo. José Antonio Meade tiene en contra el desprestigio y la muy mala organización del Partido Revolucionario Institucional, advirtió Francisco Labastida Ochoa al hacer un balance de su experiencia como primer priísta en perder la Presidencia de la República en 2000, aunque acerca de ese episodio dice tajante: A mí no me ganó Fox, a mí me ganó (el ex presidente) Zedillo.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Bomberos, con recursos por ley. Constituirán órgano descentralizado dependiente del Sistema Estatal de Protección Civil para operar con eficacia. Los Bomberos de Michoacán se regirán con un marco normativo que tiene como eje central su constitución en un órgano descentralizado, mediante una coordinación que dentro del Sistema Estatal de Protección Civil tendrá un presupuesto y atribuciones específicas. En sesión ordinaria, el Congreso de Michoacán dio ayer jueves primera lectura a la iniciativa de ley que esperaría ser aprobada la semana entrante en una próxima reunión; lo anterior, debido a que los diputados argumentaron que faltaban algunas firmas. De acuerdo con el dictamen, se definen las tareas correspondientes dentro del Sistema Estatal de Protección Civil y los municipios, y también se crea la Academia de Bomberos Michoacán, que se encargará de profesionalizar a los miembros de los organismos, incluyendo su certificación.

Cambio de Michoacán: Pondrán orden en construcción de viviendas. Fue instalado el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que impedirá que se edifique en sitios prohibidos, de riesgo o alejados de las zonas urbanas.

La Voz de Michoacán: Hay que regular el crecimiento: Robles. Desastres y el desarrollo urbano irregular potencian el nivel de peligro, advierte en Morelia, titular de Sedatu.

La Opinión de Michoacán: Presentan imagen institucional del Tianguis Artesanal Uruapan 2018. La meta es recibir a 180 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Diario ABC de Michoacán: Presentan actividades del Tianguis Artesanal. Mas de 40 eventos para ciudadanos y visitantes.

Tagged

Deja un comentario