¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Universal: Van por 4 empresas de edificios colapsados. Las delegaciones no los han entregado: PGJ; detectan fallas en cuatro inmuebles nuevos.

Excelsior: Buscan 48 ser independientes a la Presidencia; plazo hasta el 12 de febrero. Entre todos deben convencer a 41.5 millones de ciudadanos para que les den sus firmas; cada uno necesita 866 mil 593 apoyos. El INE validó el registro de 48 personas, de 86 que se inscribieron, que buscan ser candidatos independientes a la Presidencia de la República

Milenio: Solo hay datos completos de 3 edificios con daños tras 19-S. La PGJ de la CdMx investiga 150 inmuebles; en delegaciones y oficinas del gobierno capitalino no hay documentación sobre su construcción o está fragmentada, por lo que no puede determinar delitos.

La Jornada: Moody’s: eliminar el TLCAN causaría más daño a México. En caso de que desapareciera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía de México tendría retrocesos mayores a partir de 2018, mientras que las economías de Estados Unidos y Canadá serían las menos afectadas, advirtió Moody’s Analytics.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Además de la Dirección de Pensiones Civiles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo advirtió que desde la Junta de Gobierno exigirá que un despacho externo realice una auditoría a la Secretaría de Finanzas y Administración, para que se revisen los movimientos de las cotizaciones realizadas durante el gobierno de Salvador Jara Guerrero.

Cambio de Michoacán: Anarquía en las tarifas de taxis. Ninguna autoridad regula lo que cobran las unidades, por lo que cada línea impone su precio. Con Uber la mejora sería de entre 30 y 40%. Ayer, choferes retuvieron tres unidades de la plataforma en Morelia. La persecución continuará, dijeron.

La Voz de Michoacán: En Morelia y Uruapan, los hechos; Taxistas detienen unidades de Uber. Un total de seis unidades del nuevo transporte fueron “cazadas” de forma ilegal y Cocotra validó acciones.

Diario ABC de Michoacán: Cazaremos a los Uber: Pasalagua. Taxistas ya detuvieron a dos unidades. Los taxistas de Michoacán cazarán a todas las unidades de vehículos Uber que presten el servicio en Michoacán, anunció el líder del Comisión Reguladora del Transporte José Trinidad Martínez Pasalagua.

Tagged

Deja un comentario