¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: INE derrocha en combustible. De 2008 a la fecha, la gasolina para los consejeros ha aumentado 137 por ciento. El Instituto Nacional Electoral (INE) otorga al consejero presidente, a nueve de los 11 consejeros electorales y al secretario ejecutivo una prestación de gasolina sumamente jugosa, que de 2008 a la fecha ha aumentado 137 por ciento; es decir, en un inicio tenían a su disposición 259 litros, yahora pueden gastar hasta 615, de acuerdo con información obtenida vía transparencia. Esta prestación para altos mandos del Instituto, que ganan en promedio 177 mil pesos netos mensualmente, contraviene las medidas de austeridad que el propio Instituto presentó en enero de este año.

El Universal: Verde va con Meade, para frenar a AMLO. Puente acuerda alianza con el PRI para elección presidencial; sacrificarán votos y posiciones por proyecto de nación, afirma.

Excelsior: En aprietos, calificación de comicios. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajará a marchas forzadas para resolver las impugnaciones de la elección para legisladores federales, pues tendrá menos de 15 días para desahogarlas.

El Financiero: Repunte en la inflación presiona al Banxico. Además del dato de inflación correspondiente al mes de noviembre, las expectativas de un alza en la tasa de referencia del Banco de México también se reforzaron por datos de la Reserva Federal y las presiones sobre el tipo de cambio.

Milenio: Ofrece Andrés Manuel López Obrador “no alterar la política macroeconómica”. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, ofreció no alterar la política macroeconómica si su movimiento gana los comicios presidenciales de 2018.

La Jornada: Sigue al alza la inflación; llega a 6.63 por ciento en noviembre. La inflación en noviembre, medida por el índice nacional de precios al consumidor, registró crecimiento de 1.03 por ciento, el mayor para un periodo similar desde 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al precisar que en términos anualizados llegó a 6.63 por ciento.

Diairos Estatales

El Sol de Morelia: Crean bloque PAN-PRD-MC-PVEM para gobierno de Morelia en 2018. Sin candidatos definidos, pero sin descartar a personajes como el exgobernador Fausto Vallejo, los dirigentes municipales de PRD, PAN, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano anunciaron la creación del Frente Ciudadano por Morelia, alianza política electoral con que buscarán acceder al gobierno de Morelia en 2018.

Cambio de Michoacán: Descarta Pemex desabasto de gasolina. La empresa asegura que hay combustible suficientey que las gasolineras con problemas de surtidos suman apenas 20.

La Voz de Michoacán: Al estado, 2,134 mdd de remesas; en periodo enero-septiembre. Michoacán se mantiene como principal receptor del país, con el 10% de capital enviado por “´paisas”.

La Opinión de Michoacán: Instalaron en Uruapan el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes, también quedó conformado el Observatorio Municipal de Lesiones.

Diario ABC de Michoacán: Todo acto de corrupción debe ser castigado: SAC. Auditorias tienen menos atadas y son presa de partidos. Celebra día internacional contra la corrupción.

Tagged

Deja un comentario