¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios: Nacionales

ReformaAcusa ¡Odebrecht! a red de corruptos. La firma brasileña que admitió haber pagado millones de dólares en sobornos en siete países, ahora acusó que es víctima de una red de corrupción en México.

El UniversalHidalgo se convirtió en paraíso del huachicol. El auge del robo de combustible en Hidalgo —escenario de la tragedia en Tlahuelilpan— arrancó a partir de 2015, cuando se registraron 183 tomas clandestinas que se dispararon a 2 mil 121 el año pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

ExcélsiorVenden huachicol frente a autoridad. Por fuera parece sólo un galerón con puerta de acero en color café, pero el inmueble ubicado sobre la carretera estatal 17, que llega de Tula al centro de este pueblo, es una bodega a la que el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, llamó “corralón” para guardar combustible decomisado.

La JornadaLos ductos de Hidalgo, en la pugna entre bandas y cárteles. Los municipios hidalguenses de Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan, Ajacuba, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tetepango y Tezontepec de Aldama, por los que cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se han convertido en territorios en disputa entre bandas locales y supuestos integrantes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG).

El Heraldo: Después de la tragedia, encarecen 70% huachicol / Para comprar huachicol es necesario hacerlo a través de un contacto, que debe ser un comprador al que el vendedor del combustible extraído de manera ilegal conozca.

El Economista: México, entre los 50 países con menos competitividad de trabajadores y pymes. Grupo Adecco destacó que además de estar entre los 50 países con menor talento y competitividad de trabajadores y pymes, México se ha mantenido en ese mismo puesto, desde el año 2014.

El Financiero:Fiscalía de la República citará a soldados, PF y empleados de Pemex por Tlahuelilpan. Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República, aseguró que esos testimonios permitirán conocer la cronología exacta de lo ocurrido y con base en ello se podrán deslindar las responsabilidades. Juan Francisco Rivera, subdirector de transporte de Pemex, explicó que no se cerró la válvula de manera inmediata porque cuando se detectó era ‘un pequeño charco’.

Tagged

Deja un comentario