¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Indagan por ordeña a mandos en Pemex. Autoridades federales investigan a mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato, implicados presuntamente en el robo de combustible.

El Heraldo: Aumenta en 582 % el robo a trenes de carga en 2018 / Durante el primer trimestre de 2018, los robos totales a trenes de carga crecieron 582 por ciento,señaló el reporte de seguridad de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes. Entre enero y marzo de este año hubo 852 robos, mientras que en el mismo lapso de 2017 el reporte apenas era de 125 siniestros.

El Universal: Crean grupo contra ciberataques a bancos. Las autoridades financieras y los bancos de México crearon un grupo de reacción contra ciberataques y eventualidades informáticas en el sistema financiero, luego de casi un mes del hackeo histórico que vulneró al sistema y cuyo perjuicio se calcula en 300 millones de pesos.

Excelsior: La inflación no bajó lo esperado. La tasa de inflación de México para la primera quincena de mayo fue negativa y se ubicó en 0.29% por ciento respecto a la quincena previa, con lo que el indicador llegó a 4.46 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi.

El Financiero: México ‘suaviza’ reglas de autos para TLCAN 2.0 / Fuentes familiarizadas con las negociaciones del TLCAN dieron a conocer detalles de la propuesta que México dio a Estados Unidos en semanas recientes, en la que ofrece flexibilidad en los salarios y el contenido regional de los automóviles, a cambio de que los negociadores de Trump retiren algunas de sus otras demandas más difíciles.

Milenio: Trabajar juntos y resistir a Trump: Canadá a México. El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que México no va a negociar el Tratado del Libre Comercio con presiones ni en condiciones que no beneficien al país.

La Jornada: Pacto migratorio para dreamers, sólo si hay muro: Trump. El residente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ayer una iniciativa de legisladores republicanos moderados para un acuerdo migratorio sobre los llamados dreamers; declaró que sólo apoyará una legislación que in-cluya un muro fronterizo entre su país y México.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Nace en el Zoológico una jirafa. El mamífero cuya especia es originaria de África, se ha convertido en el principal atractivo del parque, en breve se dará a conocer la convocatoria para ponerle nombre.

La Voz de Michoacán: Carrillo: no estoy subordinado a nadie; sin tregua contra corruptos. El zar anticorrupción del estado dice que nadie está por encima de la ley y que trabajará para que anomalías no queden impunes.

La Opinión de Michoacán: Víctor Manríquez, único candidato a la alcaldía de Uruapan que presenta su declaración 3 de 3. Víctor Manuel Manríquez González, candidato a presidente municipal por Uruapan por el PRD-PVEM, único candidato a la alcaldía que ha transparentado su patrimonio a través del portal 3de3.mx / Mediante un acto protocolario donde dio fe el notario público No 170, Libero Madrigal Flores; Víctor Manríquez, presento su 1.- declaración patrimonial, 2.- declaración de conflicto de intereses y 3.- declaración fiscal, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de manera directa sobre los recursos con que cuenta como funcionario público.

Diario ABC de Michoacán: Graves problemas de plaga en el aguacate por calor extremo. Trips afectan la fruta de exportación.

Tagged

Deja un comentario