¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Atrae consulta; fallan candados. El primer día de consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convocó a 184 mil 154 ciudadanos en todo el País.

Excelsior: “La consulta va muy bien e irá mejor”. La participación ciudadana durante el primer día de la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue positiva, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El Universal: Permiten carrusel en consulta de aeropuerto. Hasta cinco veces pudo votar una persona ayer, durante el primer día de la consulta nacional que organiza el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Milenio: Permiten carrusel en consulta de aeropuerto. Hasta cinco veces pudo votar una persona ayer, durante el primer día de la consulta nacional que organiza el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El Heraldo: Consulta inicia con tropiezo. Con fallas en el sistema informático para blindar la transparencia, inició el primer ejercicio de democracia participativa que implementó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. No había pasado ni cuatro horas de la consulta sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cuando se pudo comprobar que se podía votar hasta cuatro vecescon la misma identificación, una transgresión a los blindajes que estableció la Fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón Alzati, y que planteó días antes, dos computadoras, un servidor y un software.

La Jornada:Enviaré al ejército para que no pase la caravana: TrumpVoy a llevar al ejército para esta emergencia nacional. ¡Van a ser frenados!, tuiteó contra la Caminata Migrante el presidente estadunidense, Donald Trump. Horas después, altos funcionarios de su administración, bajo anonimato, filtraron a medios de comunicación que el Pentágono se dispone a enviar al menos 800 elementos más a la frontera a pedido del magnate.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Sin incidentes, se realiza la consulta. En el primer día de actividad y sin mayores contratiempos fueron instalados en el estado los 30 módulos programados.

La Voz de Michoacán: Sacan de las aguas 170 tons de basura; solo en 4 días de desazolve. Desperdicios obstruían ríos, cárcamos, drenes; problema de las principales causas de inundaciones.

Diario ABC de Michoacán: Se graduaron 93 policías que reforzarán seguridad. Con Víctor Manríquez, Uruapan es ejemplo en Michoacán en recosntruir y profesionalizar la corporación de Seguridad Pública: Juan Bernardo Corona

El Cambio de Michoacán: Rompe SUEUM acuerdo con Rectoría y SPUM. Gremio de trabajadores no descarta paralizar las actividades en la Universidad Michoacana por la falta de pago. Hatsa el momento no ha fructificado la petición de recursos extra.

La Opinión de Michoacán: Positivo para el Estado, traslado de sede del IMSS a Michoacán: María Soto. La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, María Soto Romero, consideró que sería totalmente provechoso que Michoacán sea la próxima sede de la administración de este instituto de salud, tal y como se pretende instaurar durante la próxima administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador. Señaló que para los michoacanos indica una oportunidad única para atender de mejor forma los servicios de salud y significaría fortalecer al instituto dentro del estado.

Tagged

Deja un comentario