¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Centraliza Gobierno reparto petrolífero. El Gobierno federal prepara un órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos.

El UniversalPor fallas, Pemex cobra menos. Fallas en los sistemas de medición que se utilizan para registrar los volúmenes de petróleo y condensados que se sacan de pozos en regiones marinas y se entregan para su exportación, pueden estar siendo aprovechadas por funcionarios de Pemex para que buquetanques carguen más de lo que facturan.

ExcélsiorIndagan a 42 firmas por robo de gasolina. El gobierno ha congelado cuentas al menos a 42 empresas que operan con indicios de participar en el huachicoleo.

La JornadaAMLO, inconforme por cambio sobre la Guardia Nacional. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su insatisfacción por los términos en que se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

El Heraldo: Escuelas privadas, sin filtro de calidad.El 93.5 por ciento de las universidades privadas que hay en el país no ofrece carreras certificadas como “programas de calidad” por las instituciones independientes encargadas por el gobierno para vigilar la calidad educativa.

El Economista: Sener asumirá logística de gasolina de Pemex. El gobierno de AMLO sometió a consulta pública en la Conamer el decreto para la creación del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, que tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión, pero estará sectorizado en la Secretaría de Energía.

El Financiero: Senado prepara cambios sugeridos por AMLO a Guardia Nacional. El Senado reincorporará al dictamen el artículo cuarto transitorio que establece que las Fuerzas Armadas pueden, de manera excepcional, realizar labores de seguridad pública. Los partidos de oposición han condicionado su apoyo a la reforma constitucional, para la cual se requiere mayoría calificada, a cambio de que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

  • Diarios Locales

La Voz De Michoacán: Se cae el empleo formal en un 47% ; hay desaceleración laboral.

Diario ABC de Michoacán: Canaco, 100 años de ser fundamento de desarrollo.

La Opinión de Michoacán: Canaco ha sido determinante en elprogreso de Uruapan: Víctor Manríquez.“Canaco Uruapan es un organismo participativo,ejemplo de trabajo y superación, ya que las distintas generaciones deempresarios que han formado parte de la cámara a lo largo de 100 años, han sidodeterminantes en el progreso de este municipio y del impulso comercial,económico y turístico de Michoacán”.

El Sol de Morelia: Bajó 70% afluencia en restaurantes.Desde el inicio del año a la fecha, periodo en que se resintió más la crisis de desabasto de gasolina en Michoacán, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera reportó una reducción de 70% en el flujo de comensales, sobre todo en los ubicados en el Centro Histórico de Morelia, así como en destinos del interior del Estado que se enfrentan a la misma problemática.

El Cambio de Michoacán: Registra Michoacán pérdidas por 4 mil mdp por desabasto de gasolina.El secretario de desarrollo económico en el Estado, Jesús Melgoza Velázquez, comentó que hasta la semana pasada, la central de abastos de Morelia reportó una afectación del 80 por ciento de sus productos en fresco que no pudieron ser movilizados ante la carencia de combustible para mover sus mercancías. 

Tagged

Deja un comentario