¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Naionales

ReformaReta cártel a Presidente. El combate al robo de combustible implementado por el Gobierno federal ya tuvo una respuesta del crimen organizado.

El UniversalSaquean piratas seis plataformas de Pemex. Las instalaciones de Pemex en el golfo de México operan desde hace años acechadas por grupos dedicados al robo y tráfico de combustible, así como de bandas de asaltantes.

MilenioCapo ‘huachicolero’ amenaza y siembra explosivo. Los artefactos encontrados en el interior de una camioneta naranja abandonada en la entrada de la puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, sí eran explosivos y ya fueron destruidos, confirmaron a MILENIO fuentes allegadas a la investigación.

La Jornada: Mi seguridad no se reforzará pese a amenaza: AMLO. De gira por esta entidad para la presentación de los programas integrales de bienestar, ante la aparición de una manta contra la estrategia para combatir el robo de combustible el Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó ayer que no incrementará su seguridad.

El Heraldo: Compiten a Pemex 52 grupos. Las nuevas marcas concentran 29% del mercado total de gasolineras. Hay un grupo dominante de 10 firmas que tienen 2 de cada 10 estaciones del país; entre éstas: Oxxo Gas, G500 e Hidrosina.

El Economista: Ahora le toca a Hacienda ayudar a Pemex: Arturo Herrera /
“Ahora le toca a Hacienda ayudar a Pemex”, afirmó confiado y de manera contundente Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de la dependencia económica más importante del país.

El Financiero:Bloqueos de la CNTE en Michoacán cuestan a la IP 18 mil mdp / Los maestros de Lázaro Cárdenas, Mújica y Pátzcuaro apoyaron la resolución de la asamblea de la CNTE para iniciar la liberación de las vías. Hasta la noche de ayer dos vías permanecían sin acceso: Yurécuaro, interrumpida por 80 maestros, y la de Uruapan, con 250.

El Sol de México: Consumidores pagan plan antihuachicol / La Onexpo señala que en las últimas semanas los precios no han bajado porque la estrategia del gobierno incrementó los costos logísticos.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Determinan regiones no levantar bloqueos en vías férreas.El dirigente de la Sección XVIII había anunciado el levantamiento de los plantones en los siete puntos del Estado, pero ello no ocurrió

El Cambio de Michoacán:  Valora SNTE terminar con paro de brazos caídos este viernes. A partir del siete de enero anterior la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un paro de brazos caídos. 

La Voz de Michoacán: “A medias” libera CNTE vías férreas; Mantiene bloqueo en centro de Morelia. Despejan paso en LC y Múgica aunque condicionan otras tomas a resultados en negociaciones.

Diario ABC de Michoacán: Largas filas en víspera de preinscripción.

Tagged