¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Libran cárcel huachicoleros. El 90 por ciento de los detenidos por robo de combustible en la actual Administración ha salido de prisión, debido a que ese delito no es considerado grave y no se puede mantener en la cárcel a los involucrados.

El UniversalLleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte. Un grupo de 35 personas, liderado por un miembro activo de Morena, ha bloqueado durante 60 días la puerta principal de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Exigen la reducción salarial de los ministros, su elección democrática, la publicación de sus declaraciones patrimoniales, que rindan cuentas de las sentencias que emiten y la renuncia de los actuales.

Excélsior: Ponen en la lupa a narcolimosnas. Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reforma a la llamada Ley Antilavado para que las actividades realizadas por iglesias, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, políticos, sindicatos y sus dirigentes sean consideradas vulnerables al lavado de dinero.

La JornadaEl debate sobre la Guardia Nacional, a parlamento abierto.  La discusión de la minuta para crear la Guardia Nacional se llevará a cabo en parlamento abierto, como exigieron los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado.

El Heraldo: Inflación, la más baja en 24 meses. Los precios de los bienes y servicios en México registraron una tasa anual de 4.37 por ciento en enero, el menor nivel desde diciembre de 2016 y por debajo de lo esperado por analistas. La desaceleración en la inflación obedeció a una reducción en los energéticos, pese al desabasto de gasolina que se registró en algunas regiones del país.

El Financiero:Mantenemos prudencia y cautela ante la inflación, dice Banxico. Tras mantener la tasa de interés sin cambios, en 8.25 por ciento, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró que uno de los mensajes importantes del comunicado de política monetaria es la prudencia y la cautela ante el ambiente de elevada incertidumbre.

El Economista: Inflación registra su nivel más bajo en dos años; precios de gasolinas bajan pese a desabasto. Pese al desabasto de combustibles experimentado en algunas entidades del país durante las primeras semanas de enero, el precio de las gasolinas se redujo de manera importante en comparación mensual. 

Milenio: Costará 4 mil 260 mdp “modernizar” el AICM / Nuevo plan. El Programa anual de obras 2019 contempla 119 proyectos y trabajos para mejorar la terminal aérea; prevén que se elimine el hangar presidencial.

El Sol de México: La transición costó 134 millones de pesos. / Intra Mexicana dispersó pagos ordenados por el equipo de AMLO en sucursales de Banco Azteca, Elektra, y otras del grupo Salinas.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Emite Fiscalía General de la República 15 citatorios por bloqueos de CNTE  / La Fiscalía General de la República emitió ya 15 citatorios como resultado de las denuncias promovidas por Kansas City Southern y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en contra de las afectaciones ocasionadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las vías ferroviarias de Michoacán.

El Cambio de Michoacán: Vida interna de la CNTE afecta a Michoacán: Silvano Aureoles. La vida interna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta la vida cotidiana de los michoacanos pues a pensar de la negociación existe un grupo interno magistral que busca preponderando demandas por sobre los derechos de terceros.

Diario ABC de Michoacán: Distribución equitativa de recursos a los municipios. Plantea Víctor Manríquez en el Congreso de la Unión durante la 3ra Reunión Nacional de alcaldes del PRD 

La Voz de Michoacán: Se suman sectores a denfesa de mujeres; al alza, alertas Amber y ALBA. Transportistas, empresas grandes y pequeñas hacen frente para brindar protección a féminas en caso de peligro.

Tagged