¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAbandonan 250 hospitales. La Secretaría de Salud (Ssa) encontró más de 250 obras, entre clínicas, hospitales y otras instalaciones del sector, abandonadas o inconclusas.

El UniversalCrece maltrato salarial a mujeres en México. Cada vez son menos las mujeres que ganan bien por su trabajo. De acuerdo con el Inegi, sólo 725 mil 615 recibieron cinco o más salarios mínimos al concluir el sexenio pasado, cifra inferior al comparar el mismo periodo de los dos gobiernos anteriores.

ExcélsiorSin Guardia no habrá seguridad. De no contar con la Guardia Nacional, el gobierno se verá obligado a reacomodar las fuerzas federales, civiles y militares, que actualmente patrullan las zonas más afectadas por la delincuencia.

La Jornada: Se negoció tapar el caso Odebrecht en la gestión de Peña. Desde la administración pasada, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con su homóloga de Brasil a no ejercer ninguna acción penal, civil o administrativa en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht a cambio de que le entregara información sobre las pesquisas.

El Heraldo: Rescatan a Pemex con 5 mmdd / Como parte del “rescate” a Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea inyectarle para este año cinco mil 200 millones de dólares (103 mil millones de pesos).

El Financiero: Gobierno de AMLO aumenta incentivos fiscales a Pemex.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un mayor incentivo fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasará de 11 mil millones de pesos a 15 mil millones en 2019 para fortalecer la situación financiera de la empresa del Estado.

El Economista: Pemex dispondrá de 5,200 millones de dólares más este año. De acuerdo con una presentación hecha a inversionistas, del monto total, 1,300 millones de dólares a Pemex serán para capitalización y 1,800 millones de dólares para la monetización de pagarés del pasivo laboral.

El Sol de México: Gasolinas: desabasto y precios ponen en jaque a gobierno de AMLO / Alberto Velázquez, director de Finanzas de Pemex, aseguró que se podrá invertir 36 por ciento más para el 2019

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Refiere gobierno avances en mesa de trabajo con magisterio. / Fue la madrugada de este jueves cuando recesaron los trabajos en espera de las respuestas de la CNTE

El Cambio de Michoacán: Crece 1.8% empleo informal durante el último trimestre de 2018 / Pese a la reducción del desempleo y la subocupación, el empleo informal no logra ceder, al aumentar 1.8% en el último trimestre del 2018, respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tagged