¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma‘Pierde’ Sedatu pruebas de estafa. Dos convenios originales utilizados para estafar en Sedatu con triangulación de recursos en universidades y empresas fantasma desaparecieron de los archivos oficiales.

El UniversalAvalan por unanimidad Guardia con mando civil. El Senado aprobó ayer por unanimidad la creación de la Guardia Nacional con mando civil, la cual estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Milenio: Senado saca Guardia por consenso, pero no la que pidió AMLO. Con 127 votos de todas las bancadas, el Senado aprobó por unanimidad los cambios al dictamen de la Guardia Nacional, que después de 12 años dota de un marco legal a las fuerzas armadas para hacer tareas de seguridad pública en las calles bajo un mando civil, con controles del Congreso y con la obligación de los estados a profesionalizar a sus policías en un plazo máximo de seis años.

La JornadaBdeM: habrá mayor desaceleración en el primer trimestre. La renovada junta de gobierno del Banco de México (BdeM) consideró que la debilidad económica se acentuará en el primer trimestre de este año, destacando una situación internacional compleja y en desaceleración, además de un entorno interno de persistente incertidumbre.

El Heraldo: Guardia Nacional: Ganaron todos. Por unanimidad, con 127 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la República avaló las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, luego de lograr un acuerdo entre bancadas para establecer, entre otras cosas, un mando civil adscrito a la Secretaría de Seguridad.

El Economista: Banxico no descarta dato negativo del PIB en primer trimestre del año. Expectativas de inflación para este año y el próximo mostraron mejoría en enero; deterioro en las finanzas públicas y alzas salariales, los riesgos.

El Financiero: Respaldo unánime a Guardia Nacional.Todas las fracciones, tras 21 días intensos de negociación, pactaron reformas que establecen que el cuerpo de seguridad sea una institución policial adscrita a la secretaría del ramo de la seguridad pública. Además, se asegura que con la Guardia Nacional, se respeten los compromisos internacionales de México en materia de derechos humanos.

El Sol de México: Sigue la agenda de AMLO este 22 de febrero. El Gobierno federal, la ONU y la UNESCO firmaron un convenio para garantizar el cuidado del medio ambiente así como la calidad del agua en proyecto de termoeléctrica.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Recorte al campo y a obra para pagar al magisterio, advierte SAC / El sector del campo y la obra pública podrían sufrir un recorte en el presupuesto estatal otorgado para este 2019, en virtud de que los recursos de estos se estarían resignando al pago para el magisterio, adelantó el gobernador del Estado.

El Cambio de Michoacán: PRD “no se desmorona”asegura Silvano. El mandatario estatal reconoció que fue fuerte la pérdida sufrida por el Instituto Político al que pertenece, pero afirmó que el partido aún tiene mucho camino por recorrer. 

Tagged