¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal

Reforma Perdona la PGR a capo de ordeña. En los últimos meses del sexenio de Enrique Peña, uno de los principales capos de la ordeña de gasolina en Puebla pactó con la PGR –hoy Fiscalía General de la República (FGR)– declararse culpable por un decomiso de armas y nunca fue acusado de robo de combustible.

El Universal:  Efervescencia de huelgas vive el país. Al arranque de 2019 en el país hay 15 huelgas activas, tres de ellas estallaron en enero y febrero, se contabilizan 384 emplazamientos a huelga y 37 conflictos laborales sin amenaza de ir a paro, muestran datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ExcélsiorAfinan el plan para crecer 4%. Tras pactar con el gobierno trabajar juntos para crecer 4 por ciento, acabar con la pobreza y combatir la corrupción, empresarios alistan un plan de acción de medidas concretas para alcanzar estos objetivos.

La Jornada: IATA: es inviable el esquema de los tres aeropuertos. Las aerolíneas internacionales que operan en México externaron a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), preocupación por la seguridad y flujo del espacio aéreo cuando se concrete el sistema de tres aeropuertos que el gobierno federal pretende poner en operación en las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca.

El Heraldo: Guardia duplica estado de fuerza. El gobierno federal incrementará 128 por ciento la presencia de las fuerzas armadas, fuera de los cuarteles, al final de año. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se mantuvo en operaciones civiles (en calles) un estado de fuerza militar de 34 mil 529 efectivos; el argumento para el despliegue era la guerra contra los carteles de la droga, como causa de la violencia.

El Economista: NAIM, liquidan fibra. El gobierno mexicano colocó ayer un clavo adicional al ataúd del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En la fecha en la que vencía el plazo para hacerlo, el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), empresa de participación estatal mayoritaria que preside Javier Jiménez Espriú, pagó 34,027 millones 215,626.99 pesos, incluido 10% de interés.

El Financiero: FMI: urge reactivar inversión en México. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, dijo en entrevista con El Financiero-Bloomberg, que el gobierno de AMLO también debe reforzar la estabilidad económica y financiera.

El Sol de México: Mayoría de expedientes del Cisen son falsos: AMLO /AMLO reclamó que la mayoría de los expedientes eran utilizados para perseguir a los opositores.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Piso parejo en obra pública federal, plantearán constructores en foro. El próximo lunes, Morelia será una de las ocho sedes del primer Foro Nacional Reforma de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, “Mayor competitividad y transparencia”, convocado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El Cambio de Michoacán: Entrega Silvano apoyos por más de 680 mil pesos en Maravatío. Para fortalecer a las micro empresas y dinamizar la economía regional, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, realizó la entrega de 40 apoyos del Programa Vende Más a emprendedores y emprendedoras de la región Oriente.

Diario ABC de Michoacán: Presentan el primer Observatorio Ciudadano. Coadyuvará a mejorar el trabajo que realice el gobierno municipal.

La Voz de Michoacán: Uber gana terreno legal; les conceden amparos a operadores. Las decisiones de Tribunales han hechado por tierras las acciones de la Cocotra para impedirles laborar.

Tagged