¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Descalifican plan de AMLO. La promesa de Andrés Manuel López Obrador de congelar tres años los precios de los energéticos fue descalificada por especialistas y empresarios ligados al sector.

El Heraldo: Magistrado Vargas genera tensión entre el INE y el TEPJF: Marco Baños. El magistrado José Luis Vargas Valdez genera una tensión innecesaria entre el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó el consejero electoral, Marco Baños. Su declaración se produjo horas después de que, en una conferencia de prensa, el magistrado acusara al instituto de mandar a Jaime Rodríguez El Bronco a ciegas a revisar las firmas de apoyo a su candidatura presidencial independiente.

El Universal: Trife e INE escalan choque por El Bronco. La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, antes Trife) de otorgar la candidatura presidencial al aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, generó un choque de declaraciones entre magistrados y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Excelsior: Magistrados: el INE incurrió en errores. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) justificó su decisión de incluir a El Bronco en la boleta achacándole errores al Instituto Nacional Electoral (INE).

El Financiero: EU reduce a 75% regla de origen propuesta en TLCAN. Estados Unidos cedió en su exigencia de elevar el contenido regional en la regla de origen en automóviles dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a 85 por ciento y ahora busca establecer esta medida en 75 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Milenio: Meade llama a “frenar” a AMLO. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a frenar a Andrés Manuel López Obrador para garantizar el crecimiento y la generación de empleos.

La Jornada: Magistrados del TEPJF torpedean los comicios: INE. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avalaron el registro de Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, como candidato presidencial, salieron ayer a defender su resolución ante las críticas y el escándalo que ha generado, y aprovecharon la ocasión para arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual acusaron de realizar un trabajo deficiente en la revisión de las firmas de los aspirantes independientes.

El Sol de Morelia: Propuestas de altura: Garfias. Pide Conferencia del Episcopado Mexicano a candidatos políticos campañas de paz y justicia, y dejar atrás descalificaciones; se requieren soluciones a problemas reales, resaltó el arzobispo michoacano. Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano sostienen una serie de encuentros con los aspirantes a la Presidencia de la República en busca de conocer de primera mano las propuestas de los contendientes para la solución de los problemas que aquejan a sociedad mexicana en general, como la pobreza, la inseguridad, la desigualdad social y la corrupción.

Cambio de Michoacán: Homicidio de candidata del PVEM no está ligado a actividad política. El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, y el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, coincidieron en que Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Distrito XXII con cabecera en Múgica, no recibió amenazas o intimidaciones previas a su homicidio.

La Voz de Michoacán: Elevado rezago, en escuelas superiores. Hasta un 70% de planteles de la entidad, de reciente creación, no cuenta con certificaciones.

La Opinión de Michoacán: Michoacán, con gran potencial para inversiones: embajador de China. Michoacán tiene todas las condiciones logísticas y de infraestructura para establecer capitales internacionales que se traduzcan en más desarrollo y empleos, reconocieron empresarios chinos y el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, en un recorrido por el puerto de Lázaro Cárdenas con el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, para conocer sus ventajas y oportunidades de negocio. Durante el recorrido que comprendió las terminales especializadas de APM y Hutchinson Ports, el mandatario estatal y el diplomático coincidieron en que este intercambio de experiencias fortalecerá los lazos de cooperación para la generación de inversiones y desarrollo en Michoacán, México y China.

Diario ABC de Michoacán: Michoacán, con gran potencial para inversiones, dice embajador de China. El Gobernador Silvano Aureoles y el embajador Qiu Xiaoqui, recorrieron el Puerto de Lázaro Cárdenas acompañados de empresarios.

Tagged

Deja un comentario