¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaTiene Hidalgo Uni de transas. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se convirtió, además de formadora de profesionales, en un negocio para las transas de quienes administran ese centro educativo.

Milenio: Sheinbaum se impone: no van los ‘depas’ de lujo para Santa Fe. Con el fin de “privilegiar el cuidado del medio ambiente”, el gobierno federal canceló el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, con el cual se pretendía financiar la Guardia Nacional.

ExcélsiorOfrece no limitar a calificadoras. Aunque han evaluado con perspectiva negativa la deuda de las empresas del Estado, la labor de las calificadoras no será acotada, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

La JornadaCon Lozoya, Pemex rescató a Fertinal a precio inflado. El rescate que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) de la empresa Fertinal –privatizada en 1992 a precio de chatarra bajo el nombre de Fertimex– generó pérdidas al Estado por más de 2 mil 800 millones de pesos.

El Heraldo: Meten mano a órganos electorales. Morena va por una cirugía mayor en los órganos electorales que incluye la desaparición de los Oples, disminuir 50% el financiamiento local de los partidos; reducir el número de consejeros del INE, de 11 a siete; e incluir dos consejeros independientes nombrados por la Cámara de Diputadosen la Comisión de Vigilancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Economista: Pifia legislativa y decisión del BCE presionan al peso.Los primeros minutos de cotización, la moneda mexicana se vio presionada  a consecuencia de la iniciativa de Morena que buscaba revocar la autorización de las agencias calificadoras que atenten contra la estabilidad financiera.

El Financiero: Gobierno de AMLO aplica su primer estímulo fiscal a la gasolina Magna.Esto quiere decir que con el estímulo fiscal que consumen los automovilistas, en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente que es de 4.716 pesos por litro, los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.

El Sol de México: ¿Militarización en México? Sigue a detalle la creación de la Guardia Nacional.Aunque ya está aprobada en 17 legislaturas, el mandatario dijo que espera a que sepruebe por unanimidad, para que tenga legalidad y legitimidad .

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Reubica SSM a personal del extinto programa Prospera.El logro fue posible derivado de la disciplina financiera que mantiene la Secretaría de Salud en Michoacán

El Cambio de Michoacán: 80% de obras de la CMIC provienen de licitaciones gubernamentales. El 80 por ciento de las obras que ejecutan los industriales de la construcción proviene de las obras que lícita el gobierno federal y estatal para infraestructura educativa, así lo comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Mazier.

Tagged