¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaExigen a jueces no criticar a AMLO. La Magistrada Claudia Mavel Curiel López comunicó a sus homólogos que, por instrucciones de la presidencia de la Corte, los jueces deben evitar críticas y comentarios públicos contra el Presidente Andrés López Obrador.

MilenioCapos de Jalisco, Tláhuac y Tepito pactan tregua en CdMx. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe un “pacto de no agresión” entre los cárteles de Tláhuac, de Jalisco Nueva Generación y el grupo de La Unión de Tepito, lo que ha evitado disputas en Ciudad de México y municipios del Estado de México, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Excélsior: Se fractura la guerrilla en Chiapas. Las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) hicieron pública su ruptura con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quien acusan de agresión, orquestar una campaña de difamación y acosar a población indígena.

La JornadaSánchez Cordero anuncia ‘‘limpia’’ total en Migración.  La titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que se renovará todo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por ser una de las dependencias que estaban más penetradas de corrupción.

El Heraldo: Eliminan al primer órgano autónomo.El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será el primer órgano autónomo en desaparecer, de acuerdo con el predictamen de Reforma Educativa que también plantea que será la SEP y no la CNTE quien controle la asignación de las plazas magisteriales, así como la obligatoriedad de la educación inicial y superior.

El Economista:Deuda estatal registra dos caídas consecutivas.La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios refleja sus primeros resultados.

El Sol de México: Firme, la marca Bancomer: Eduardo Osuna. El director general del grupo financiero en México, explica que se trata de un antiguo debate, sin que exista hasta ahora una definición.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Reconoce Seguro Popular al Gobierno de Michoacán por cobertura de salud.Vamos a trabajar juntos Gobierno Estatal y Municipal, para acercar los servicios de salud a las y los morelianos, destaca el Gobernador Silvano Aureoles.

El Cambio de Michoacán: Ni con ajustes al presupuesto alcanzara para garantizar la nomina magisterial, reconoció Silvano. Ni con los ajustes presupuestales que están en proceso, el gobierno del estado completara los 3 mil 600 millones de pesos que son necesarios para garantizar la nómina magisterial, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles.

Diario ABC de Michoacán: Gobierno abre un abanico de oportunidades a los jóvenes. Se aprobó ayer el reglamento del Concejo Municipal de la Juventud.

La Voz de Michoacán: Por crisis estado rematará bienes; anuncia Silvano Aureoles. Helicópteros, camionetas,

Tagged