¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaDa Pemex sin licitar 2.3 mmdd en obras. Desde el arranque del actual Gobierno, Pemex ha adjudicado –por invitación restringida– al menos siete contratos por unos 2 mil 300 millones de dólares, según datos del portal de Pemex Exploración y Producción.

El UniversalDetectan actos de corrupción en un contrato de Metro. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compró a una empresa dedicada a la venta de Instrumental Médico, Incubadoras y Camillas los diferenciales que utilizan los trenes modelo NM-02, piezas que permiten que las llantas de la derecha y la izquierda de cada unidad giren a velocidades distintas, para que el convoy no se desestabilice y tenga una mejor conducción en las curvas.

ExcélsiorDan banderazo a pagos vía QR. Para beneficiar a las personas que no tienen acceso al sistema financiero, seis bancos desplegarán una plataforma piloto para cobros digitales.

La JornadaSin justificación, los bloqueos de la CNTE, dice AMLO. Con la iniciativa gubernamental que deroga el texto constitucional que sustentó la mal llamada reforma educativa vigente no hay razón para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realice movilizaciones, aunque exista el derecho constitucional a manifestarse en los alrededores de las sedes del Congreso, sostuvo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo: Acumula bombero 147 casos en contra.Las investigaciones a Ismael Figueroa, el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, se acumulan, pues por ahora suman 14 carpetas en su contra, sumadas a las 130 demandas laborales, dos denuncias por acoso y una por operaciones con recursos de procedencia ilícita (147).

El Financiero: Gobierno de AMLO alista apoyo a Pemex con ‘guardadito’. Hacienda transformará el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) en un fondo contracíclico, y una parte se usará para aliviar las finanzas de Pemex. Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dijo que la decisión de usar el FEIP surgió a partir de los sucesos que pasaron con la revisión de la calificación de Pemex

El Economista: SHCP propone crear identificación única para mejorar inclusión financiera. El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que, ante la coyuntura de una nueva era de nuevas tecnologías, el sector bancario y el gobierno federal deben debe trabajar en conjunto.

Tagged