¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaVa Fiscalía a Sedatu por peces pequeños. La Fiscalía General de la República anticipó que imputará a dos ex funcionarias menores de la Tesorería de la Sedatu como probables responsables de haber autorizado los 185 millones de pesos que, presumiblemente, fueron desviados a través de un convenio con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.

Milenio: Trump: México,“mucho rollo y nada de acción”. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra México y acusó de solo “hablar y no tomar medidas” para ayudar a detener la migración irregular, por lo que anticipó que cerrará “la maldita frontera” si no detiene las caravanas.

ExcélsiorAdvierte a la CNTE: no trafiquen plazas. Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se inconformó con la nueva reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no se permitirá a nadie lucrar con las plazas docentes

La Jornada: ‘‘Nada’’ hace México contra migrantes: Trump; lo respeto: AMLO.  El Presidente Donald Trump acusó ayer a líderes de México y Centroamérica de no hacer nadapara evitar que los migrantes crucen la frontera de Estados Unidos de manera ilegal, un día después de que su gobierno firmó un acuerdo con algunos de esos líderes con la finalidad de reducir la cantidad de personas que se aventuran hacia el norte.

El Heraldo: Redactan SEP Y CNTE nueva reforma. El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó instalar una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para destrabar la Reforma Educativa, con todo y la posibilidad de hacerle cambios al dictamen de San Lázaro, pero bajo la premisa de no a la corrupción en el manejo de plazas magisteriales.

El Financiero:Donald Trump amenaza a México con cerrar la ‘maldita frontera’. Durante un mitin en Michigan, el mandatario estadounidense hizo referencia a la construcción del muro y reiteró que es una emergencia nacional.

El Economista: Inversión de 3,000 millones de dólares en ZEE, detenida.
El capital proveniente de 11 empresas ya reúne los requisitos para participar en el proyecto; sólo esperan que la SHCP otorgue el aval para arrancar obras.

El Sol de México: Exige Honduras una explicación a Segob por supuesta caravana madre. Honduras negó tener información sobre una Caravana Madre alentada por el crimen organizado, por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con cerrar la frontera con México si no se frena el flujo migratorio de centroamericanos. En respuesta, Marcelo Ebrard, canciller mexicano dijo que buscará el entendimiento, pero con respeto.

Tagged