¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaGolpean carencias a hospital Gea Glez. Un recorte de 30 por ciento en el gasto de operación, el cierre de quirófanos desde 2017 por el sismo, problemas con proveedores de insumos y la cancelación de 39 plazas temporales tienen en crisis al Hospital General Dr. Manuel Gea González.

MilenioExperto en lucha ‘antinarco’, el comandante de la Guardia Nacional. El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, es un experto en el combate a los cárteles y en labores de inteligencia. A partir de años de lucha contra estos grupos, aseguró que las fuerzas armadas les han asestado golpes trascendentales y deben continuar en esta tarea ante la debilidad de otras instituciones.

ExcélsiorDan a Guardia superpoderes. La Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y vigilará todas las actividades productivas y sociales.

La JornadaEncabezan expertos en lucha antinarco la Guardia Nacional. La Guardia Nacional estará dirigida por expertos en labores de combate al narcotráfico, seguridad nacional y labores de inteligencia, con los generales Luis Rodríguez Bucio –comandante de la nueva corporación policial–, y Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, así como el contraalmirante Gabriel García Chávez, quienes formarán parte de la coordinación interinstitucional del organismo.

El Heraldo: Alertas de género no funcionan: Conavim / Las alertas de violencia de género ya no funcionan, por lo que deben ser modificadas, aseguró la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos.

El Economista: Diputados aprueban en lo general y particular la reforma laboral. / Los diputados aprobaron en lo general y en lo particular  el dictamen de reforma laboral que modifica cinco legislaciones, en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva. El Pleno en San Lázaro lo aprobó, a las 21:00 horas de este jueves 11 de abril, con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, tras la discusión de 104 propuestas de modificación que presentaron 50 diputados.

El Financiero: Diputados aprueban reforma laboral; va al Senado. /El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma en materia laboral. La votación en lo general tuvo 467 votos a favor, la cual se avaló más temprano, y luego por 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, fueron aprobadas modificaciones a siete de 104 artículos puestos a debate. Ahora será turnada al Senado para su aprobación.

El Sol de México: SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados /Entre las condonaciones de 2016 a 2018 hay más de 223 mdp a equipos y fundaciones, como la del futbolista Rafael Márquez.

Tagged