¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Construye la 4T su propia refinería. El presidente Andrés Manuel López obrador pondrá en marcha un “Plan B” para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ante la negativa de las cuatro empresas que fueron invitadas a participar.

La Jornada: Pemex y la Sener construirán la refinería Dos Bocas. El gobierno federal declaró desierta la licitación para coordinar y administrar el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por incumplimiento en el plazo de tres años y el costo máximo de 8 mil millones de dólares. En consecuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Energía (Sener) coordinará el proyecto que comenzará el 2 de junio y concluirá en mayo de 2022.

El Economista:Proyecto de refinería de Dos Bocas, a tiempo de ser reevaluado. 2% de probabilidad de éxito financiero en la construcción de Dos Bocas estimó el Imco en un estudio reciente.

Excelsior: Pemex construirá la nueva refinería; declaran desierta la licitación para Dos Bocas.Debido a que las propuestas de tres firmas globales superaron costos y tiempos, el gobierno encargó el proyecto a la petrolera y a la Sener; las obras inician en junio y durarán tres años.

El Sol de México: Pese a advertencias construirán refinería Dos Bocas. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que sigue la construcción de la refinería de Dos Bocas, a pesar de que el análisis técnico en manos de la Sener advierte que la obra costará y tardará más del doble de lo previsto.

El Financiero: Ven riesgo para la nota de Pemex por refinería Dos Bocas. Moody’s y expertos alertaron que si Pemex y la Sener supervisan la obra, esto elevaría el riesgo de retrasos y sobrecostos del proyecto, además de que presionaría a las finanzas de la petrolera y del gobierno.

Milenio: Reprueban UE y Moody’s plan para Dos Bocas. Licitación desierta. Ven “mala señal” y “más presión para las finanzas públicas” en que AMLO deje en manos de Pemex y Sener el proyecto, que prevé concluir en 3 años con 8 mil mdd.

El Universal: AMLO achica Dos Bocas: va por dos refinerías pequeñas.Dos Bocas producirá al día 170 mil barriles, mitad del plan inicial; el otro complejo dependerá de tiempos y los recursos disponibles

Tagged