¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

La Crónica: Se crearon mitos contra la IV-T: ni hay despidos masivos y sí privilegiamos la licitación de contratos. Honorarios. Al 15 de mayo, se redujo el número de contratos por honorarios: de 14 mil 807 (agosto de 2018) a 7 mil 572. Afectados. 92 de cada 100 servidores públicos no son sujetos a medida de austeridad alguna (desaparición de puesto o reducción salarial).

Reforma: Provocaría desabasto concentrar medicinas.Gobierno no cuenta con infraestructura para 200 millones de medicamentos que planea entregar en 2 mil unidades de salud.

Excelsior: Guardia Nacional custodiará trenes; reportan alza en robos y vandalismo a ferrocarriles.Para enfrentar la inseguridad que padece la industria ferroviaria, la Guardia Nacional tendrá un cuerpo especializado para combatir los delitos contra trenes.

Milenio:SRE a migrantes: si van a EU, no queremos que crucen México.
Crisis humanitaria. El gobierno inició un proceso en el que te tienes que registrar, decir a qué vienes y por qué vienes; es una potestad de cualquier país, dice Ebrard. https://www.milenio.com/politica/sre-a-migrantes-si-van-a-eu-no-queremos-que-crucen-mexico

La Jornada: Acuerdan AMLO e IP inversión de $623 mil millones. El gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) concretaron un convenio de inversiones que tendrá, de entrada, una aportación de las 60 más grandes empresas por 623 mil millones de pesos, según el anuncio del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle. La cúpula empresarial demandó generar las condiciones propicias para la inversión: certidumbre jurídica, estabilidad macroeconómica y fin a la corrupción.

El Financiero: IP compromete ante AMLO inversión de 35 mil mdd /El Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron este jueves un acuerdo con el que se busca que las empresas eleven su nivel de inversión al 20 por ciento del PIB y el gobierno al 5 por ciento.

El Universal: Indocumentados viven hacinados en estaciones migratorias de México.Algunas estancias tienen sobrecupo de hasta 400% con la continua llegada de extranjeros.

El Sol de México: Estamos invirtiendo igual o más que en los años anteriores: José Antonio Fernández.Los empresarios del país pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar certeza jurídica y el Estado de derecho

La Razón: AMLO ofrece a IP: vamos a facilitar las inversiones.Hombres de negocios prometen 32 mmdd; empresarios piden Estado de derecho sólido y mantener estabilidad macroeconómica; las inversiones no se dan en el vacío, afirma el presidente del CCE; el mandatario atestigua firma de convenio para apoyar meta de crecimiento de 4%; se obliga a generar certidumbre jurídica y allanar trámites

Tagged