¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reporte índigo: Transitar la discriminación. Las personas LGBTIQ+ que migran de Centroamérica a México son uno de los grupos que más rechazo y agresiones enfrentan por sus preferencias sexuales o identidades de género. Repatriarlos implica colocarlos en un riesgo mortal, además de violar el derecho internacional que los protege

Ovaciones: Anuncia AMLO despliegue de la Guardia en  la capital. Se busca frenar violencia y reducir número de homicidios. Debido a que los homicidios se dispararon de 2 a 6 diarios en la Ciudad de México la Guardia Nacional también recorrerá las calles capitalinas, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo: INM corre a 500 por corruptos. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despido de 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes se les relaciona con actos de corrupción. Incluso, advirtió que seguirá “la limpia”, porque este instituto, al igual que la mayoría de las dependencias federales estaban colmadas de corrupción y ahora la propuesta es depurarlas.

El Economista: Ducto marino debe conectarse y aislar conflicto CFE-IEnova: CCE / Discutir las cláusulas puede tardar dos años; se debe priorizar el abasto de gas natural, y el ducto Texas-Tuxpan elevaría 40% la capacidad.

El Financiero: Sutil cambio en tono de Banxico apuntaría a un recorte de tasas.Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del banco central, dijo en entrevista con El Financiero, que la decisión de la Junta de Gobierno de mantener en 8.25 por ciento la tasa de referencia está ligada a riesgos en aranceles y las acciones de las calificadoras.

El Sol de México: No hay violación al Estado laico: AMLO / La decisión del presidente de Andrés Manuel López Obrador de utilizar grupos evangélicos para predicar y distribuir la cartilla moral de la Cuarta Transformación a partir de un esquema diseñado en la Secretaría de Gobernación levantó ámpula entre la oposición y jerarcas de la Iglesia católica, quienes acusaron al gobierno de no respetar el Estado laico.

Milenio:Refinancian 23 bancos líneas de crédito a Pemex por 8 mil mdd /
Rescate. AMLO agradece la ‘confianza’ de 14 de los 20 más grandes del mundo y el cobro de tasas más bajas. https://www.milenio.com/politica/refinancian-23-bancos-lineas-credito-pemex-8-mil-mdd

La Crónica: AMLO: El sistema aduanero y migratorio en el sur está “podrido” / Revela que han despedido a más de 500 agentes por corruptelas v Respecto al número de migrantes que dice EU entraron por México, el Presidente dijo: “nosotros tenemos nuestra propia información”. Prometió que en cuanto regrese el canciller Ebrard de Japón contrastará números.

El País: Trump tensa uno de los G20 más complicados desde la Gran Recesión.Los negociadores intentan acordar un compromiso de mínimos sobre proteccionismo y cambio climático en el comunicado final

La Jornada: AMLO firma pacto con 23 bancos para refinanciar Pemex / El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un acuerdo que formaliza un préstamo de 8 mil millones de dólares otorgado por un grupo de 23 bancos nacionales e internacionales para Petróleos Mexicanos (Pemex) y así reducir el costo y aumentar el plazo de pago de sus pasivos. El convenio fue calificado por representantes de instituciones financieras como una muestra de la confianza en la empresa estatal y en el gobierno federal.

Excelsior: López Obrador: no es retórica limpia en el gobierno; despiden a 500 agentes migratorios por corruptos. En los gobiernos anteriores, dependencias como Migración y Aduanas “se echaron a perder”, por lo que su depuración continuará, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Universal: CDMX: Guardia Nacional va a cinco alcaldías. /Ante el incremento de delitos como el homicidio doloso en la capital, el gobierno federal desplegará —el 1 de julio— mil 800 elementos de la Guardia Nacional (GN) en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, gobernadas por Morena.

Reforma: Asesoran a Pemex sin saber.En tiempos de rescate a Pemex, la empresa tiene contratados a cinco súper asesores sin experiencia en el ámbito petrolero.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Incierto, el destino de Fertinal.No sólo las aproximadamente mil fuentes laborales corren riesgo, también la seguridad de los porteños por fuga de gases tóxicos

El Cambio de Michoacán: Arriba a Morelia avanzada de la Guardia Nacional. Una avanzada de la Guardia Nacional ya se encuentra en Morelia, lo anterior a escasos diez días de su dispersión formal, dio a conocer este jueves el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco. El edil no detallo el número de efectivos que ya se encuentran en la capital del estado y sólo mencionó que el pasado martes se entrevistó con ellos.

Tagged