Busca Ayuntamiento recursos para proyectos de movilidad en la ciudad

Ayuntamiento

Para una ciclovía y el proyecto de calle completa, entre otros, se busca la cantidad de 500 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Una de las prioridades que se tienen que atender en términos de movilidad para Morelia es la infraestructura de la ciudad, consideró Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

El funcionario municipal precisó que se tienen que atender temas de baches y deterioro que presentan prácticamente todas las vialidades de la capital michoacana, ya que al atender esto, añadió permitirá introducir otros sistemas de transporte, como la bicicleta, o bien generar las condiciones para la accesibilidad universal.

Así mismo, recordó que existe un proyecto de una ciclo vía sobre la avenida Acueducto, proyecto para el que se gestiona recurso extraordinario por parte del alcalde, Raúl Morón Orozco, otro proyectos de vialidades es calle completa, a través del cual se pretende mejorar las banquetas que éstas sean más amplias.

A decir del funcionario municipal la finalidad es que las grandes inversiones no sólo sean para aquellos que se mueven en automóvil, sino dar prioridad a los peatones.

Para éste y otros proyectos se gestiona ante el gobierno Federal, la cantidad de 500 millones de pesos, dinero que esperan lograr para el próximo año.

Sergio Adem Argueta / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario