fermincostosalimentarios

Busca Fermín Bernabé reducir costos alimenticios en Michoacán

Boletín Política

Morelia, Michoacán.– A trabajar en la promoción de un convenio de colaboración entre la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán y Diconsa se comprometió el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien ofreció su total respaldo para dar una mayor accesibilidad a los productos alimenticios que ofrece la red de abasto social más grande de México. 

De gira por la comunidad de Tzintzimacato Grande, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán sostuvo un acercamiento con el Gerente Estatal de Liconsa, Rafael Zavala Tzintzun, así como con el Gerente Regional de la Sucursal Pacífico Sur de Diconsa, Leónides Luviano Frutis, a quienes les planteó un acuerdo de colaboración para así reducir aún más el costo de los productos que ambas instituciones ofrecen a poblaciones vulnerables.

“Como representante de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán ofreceré todo mi respaldo para conseguir que el Poder Legislativo coadyuve en potenciar el esquema operativo de Diconsa, institución que, bajo órdenes federales, ha comenzado a atender las necesidades alimenticias de los sectores más marginados de Michoacán y la generalidad de entidades del país”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10. 

Bernabé Bahena extendió su propuesta a todas las fuerzas políticas que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura, por considerar que, en la atención a las principales necesidades de la ciudadanía, “… no deben existir limitantes por colores o lineamientos partidistas”. 

“No debemos escatimar en el respaldo de las y los michoacanos que nos dieron su respaldo en las pasadas elecciones, por ello será importante que sumemos fuerzas al interior del Congreso del Estado”, agregó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. 

Dijo que, con el convenio de colaboración propuesto, crecería considerablemente el alcance operativo de las 50 tiendas Diconsa que el gobierno federal pretende edificar en la capital michoacana, así como el del resto de establecimientos que se instalarán a lo largo y ancho de Michoacán. 

Bajo estos argumentos, anticipó que su propuesta será expuesta a la brevedad ante el Congreso de Michoacán, por considerar que resulta urgente impulsar programas que deriven en el resarcimiento social que demandan las y los michoacanos.