Busca Gobernador crear Academia de Fútbol en Michoacán

Boletín Gobierno
  • Supervisa el mandatario Silvano Aureoles los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
  • Con ello se atiende la principal demanda de la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C., pues estos trabajos frenarán las inundaciones en la zona.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2018.- El esfuerzo estatal para la recomposición del tejido social a través del deporte debe ser de manera transversal, por ello, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo expresó esta mañana su interés de crear una Academia de Fútbol, -como ya se hizo con la de básquetbol-, esfuerzo al que invitó se sume la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C.

Así lo dio a conocer esta tarde al supervisar los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la Liga, ya que con estos trabajos se reducirán las severas inundaciones que ocasionan las lluvias y que tanto dañan este espacio deportivo.

Con una inversión de 11 millones de pesos, los trabajos consistirán en la excavación en caja para recibir la estructura del cárcamo; mejoramiento del terreno natural; construcción de plantilla de concreto simple para trabajar en una superficie adecuada; armado del fondo y muros del cárcamo; cimbrado; línea de alimentación de corriente eléctrica y línea de descarga, entre otros trabajos en beneficio de más de 20 mil jugadores y jugadoras.

Ahí se informó que esta obra culminará en un promedio de 90 días y se prevé dotar a la Liga de Fútbol de balones, una ambulancia y cuatro de seis canchas programadas para intervenir en la Unidad, peticiones de las y los deportistas que acuden a la misma.

Tagged

Deja un comentario