Busca Morena reasignar 3 mmdp del presupuesto de egresos del Gobierno Estatal

Congreso Local
  • La iniciativa de Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2019 fueron presentados ante el pleno en sesión ordinaria, y turnados a las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para su análisis y dictamen y se prevé sea aprobado el 31 de diciembre.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Serán casi tres mil millones de pesos los que se reasignaran de la propuesta de Presupuesto Estatal para 2019 turnado por el Ejecutivo al Congreso por 67 mil 191 millones 516 mil 786 pesos, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo), calificó como necesario reasignar dicho monto a educación, infraestructura y desarrollo rural, y reducir el presupuesto a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la cual, y de acuerdo al proyecto de presupuesto que presentó el gobierno estatal se le incrementan alrededor de 700 millones de pesos.

“Se entiende que la Seguridad Pública es prioritaria para Michoacán, pero se le está dando casi un 30 por ciento de aumento, cuando la dependencia en años anteriores ha registrado subejercicios por casi 800 millones de pesos, entonces ¿cómo se piden más recursos para una dependencia que en los últimos tres años ha tenido subejercicios?, eso se nos hace ilógico”, destacó.

Sin precisar las dependencias que a su consideración ameritan un recorte presupuestal, insistió que las secretarías de Desarrollo Rural, Salud, Educación, Comunicaciones y Obras Públicas, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) deben registrar incrementos.

Ramírez Bedolla confió que logrará un consenso al interior de la legislatura local, para que la máxima casa de estudios reciba un incremento de hasta cuatro mil millones de pesos.

Asimismo, consideró que el gobierno michoacano tiene que realizar un mayor esfuerzo en mejorar su recaudación, pues “en el proyecto que nos mandan notamos que ellos mismos señalan que recaudarán cerca de 300 millones de pesos menos, pero también nos dicen que están valorando aumentar el Impuesto Sobre la Nómina en un uno por ciento”.

Al respecto coordinador del grupo parlamentario del PRD, Adrián López Solís mencionó que existen rubros al interior del Poder Legislativo que son irreductibles, además de que es necesario realizar un análisis de que tanto se puede soportar una reducción.

Adrián López Solís / Foto: ACG

“Yo entiendo que Morena trae una bandera, que es la Universidad Michoacana, pero hasta donde vamos yo la visualizo como una bandera estrictamente política, una cosa es decir lo que se necesita, una cosa es decir lo que se quiere, y otra cosa es soportarlo con determinaciones que efectivamente materialicen y aterricen estas propuestas”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario