Busca PRD encabezar lucha contra delitos sexuales cibernéticos

Ciencia y Tecnología Congreso Local Principal

El PRD aplaudió la iniciativa del Ejecutivo para homologar la ley Olimpia en el estado, así como las que presentaron legisladores de estos partidos para la interrupción del embarazo y la asignación de presupuesto a estancias infantiles.


El combate contra prácticas nocivas a partir del sexting, como ciber acoso o extorsión, así como prevención del cáncer de mama, la regulación de la interrupción del embarazo, fortalecimiento político de mujeres indígenas y la dotación de recursos a estancias infantiles son temas que apoyará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron el dirigente estatal de este partido, Juan Bernardo Corona Martínez y la secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Verónica Naranjo.

Bernardo Corona refirió que el Ejecutivo estatal presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para homologar la denominada “Ley Olimpia” en el estado, que tiene que ver con la tipificación de delitos sexuales de carácter cibernético y establecimiento de sanciones.


Cabe acotar que otros grupos parlamentarios pelean por encabezar dicha causa, ya que este lunes la diputada Sandra Luz Valencia presentó una iniciativa sobre este tema, mientras que el panista Óscar Escobar Ledesma observó que él planteó el tema desde marzo de este año.

Óscar Ledesma


“Esta ley viene a otorgar más derechos a las mujeres”, declaró Corona Martínez e hizo un llamado a los diputados para abordarlo y recordó que la semana pasada se tuvo que suspender una sesión por falta de quórum.

“Hacer un llamado atento y respetuoso para que esas situaciones no se presenten más en el Congreso”.

Foto: Cortesía.


El perredista consideró que “habiendo ganas y voluntad, las cosas salen” y agregó que el PRD también buscará coadyuvar en la lucha contra el cáncer de mama. Sobre este tema Naranjo observó que este padecimiento es la primer causa de muerte por cáncer de mujeres en el país.


La secretaria de Equidad agregó que hay otros temas que tienen que ver con derechos de las mujeres que también ha impulsado la bancada del sol azteca en el Congreso, como la interrupción legal del embarazo, iniciativa que presentó Norberto Antonio Martínez, así como una para garantizar recursos para las estancias infantiles, presentada por Octavio Ocampo.


La perredista también anunció que el próximo 12 de octubre su partido ofrecerá el taller “Inclusión y participación de las mujeres indígenas en la política”, que será el primero de una serie de talleres en esta temática.

Tagged