Busca Silvano echar abajo al “superdelegado”

Gobierno Principal

Promueve controversia constitucional contra esta figura.

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- En menos de 30 días, el gobierno de Michoacán, promoverá ante la Suprema Corte de la Nación una controversia constitucional a la Reforma a la Ley Orgánica del Gobierno Federal que aprobó el Congreso de la Unión, a fin de echar abajo la figura conocida como “superdelegado”, anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Con ello, Michoacán será la primera entidad federativa que promueve este recurso, pues a decir del gobernador, la figura del superdelegado representa una invasión de competencias.

“Hemos tenido una coordinación estrecha y permanente con delegados de distintas dependencias, cosa que no se trastoca lo que desata dudas son las facultades que tiene un solo delegado, que asume funciones como si fuera el ejecutivo de una entidad. No es una demanda para el titular del ejecutivo federal, yo me estoy defendiendo de una ley aprobada por el Congreso que a mi juicio violenta las facultades y el mandato que nos da la constitución”, afirmó.

En ese sentido, sentenció que no se volverá a convocar a ningún otro encuentro con los delegados regionales, ni se les proveerá de información, hasta que la Suprema Corte de la Nación determine la constitucionalidad de la superdelegación.

Justificó que el titular del ejecutivo está obligado a defender el federalismo y el pacto federal, y que en caso de no hacerlo “estaría incurriendo en una omisión ante una clara invasión de funciones”.

Tagged

Deja un comentario