Buscan endurecer sanciones a comerciantes ambulantes

Ayuntamiento

La propuesta de la Dirección de Servicios Públicos, es incrementar el costo de las sanciones económicas a los comerciantes informales.

Morelia, Michoacán a 04 de Enero del 2018.- El Secretario de Servicios Públicos del municipio, José Luís Gil Vázquez, informó que una de las propuestas para este año, es reformar el reglamento o bando municipal que prohíbe la venta del comercio informal en el Centro Histórico, aplicando sanciones más severas.

“desde luego que es una de las propuestas que tendremos para este año, que podamos endurecer este tipo de sanciones ya que hablamos de que las multas ascienden a mil 500 pesos y creo que para ellos ya no es tan onerosa”, precisó.

Comentó que cada día esta actividad suele incrementarse “se les quita la mercancía un día y para el siguiente ya se vuelven a instalar en las calles”, razón por la cual la administración debe reforzar los métodos de castigo a quienes cometan esta actividad.

Señaló que incluso los comerciantes se han amparado alegando abuso de autoridad “hemos estado atendiendo constantemente, tuvimos 17 amparos”, sin embargo la resolución en todos los casos ha sido a favor del Ayuntamiento.

Indicó que tan sólo en el Centro Histórico y cercanías, se han detectado un total de 50 carretilleros, provenientes del municipio de San Lucas, el Estado de México e Hidalgo.

Tagged

Deja un comentario