Buscará Ernesto Núñez encabezar la mesa directiva del congreso local.

Política

Derivado de la desbandada de diputados locales se renovará la mesa directiva del poder legislativo.

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2018.- El diputado local, Ernesto Núñez Aguilar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó su interés de ocupar la presidencia de la mesa directiva del congreso local para el segundo periodo del tercer año legislativo.

Yo como no voy a buscar un nuevo cargo de elección popular, pues en el Partido valoramos el tener una representación en la Junta de Coordinación Política, que es el máximo órgano del poder legislativo y no me descartó para ocupar la presidencia”, apuntó

Este miércoles Miguel Ángel Villegas Soto quien ostentó el cargo durante el primer periodo de sesiones renunció derivado a que buscará un nuevo cargo de elección popular, por lo que se renovará la mesa directiva a partir del 1 de febrero, fecha en la que arranca el segundo periodo del tercer año legislativo.

En entrevista en exclusiva para las noticias en la red, el diputado local afirmó que existe un acuerdo para que las instituciones políticas minoritarias sean representadas por un legislador durante el último periodo de la septuagésima tercera legislatura.

“Tenemos que ver qué pasa en estos días, creemos que el presidente de la mesa que arranque el 1 de febrero termine el periodo para no hacer cambios cada dos meses más o menos”, indicó.

Sin descartarse, Núñez Aguilar dejó claro que respetará el consenso que se logre entre las instituciones políticas PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tagged

Deja un comentario