Buscará molcajete de San Nicolás de Obispo el récord guiness

Cultura y Deportes Principal Turismo

El registro lo realizará el secretario federal de turismo, Miguel Torruco.

San Nicolás Obispo buscará introducir al Récord Guiness el molcajete más grande que durante algunos años ha sido un símbolo de la tenencia de Morelia, por lo que será el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien haga los trámites respectivos, señaló el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, durante la inauguración de la quinta feria del Molcajete.

Consideró que será un orgullo para todos los morelianos, por lo que la gente tendrá un atractivo más.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, aseguró que por una foto compartida por él mismo en redes sociales de la pieza gigante, que mide un metro de alto por un metro con 20 centímetros de ancho, fue contactado personalmente por el titular de Sectur, quien le hizo el ofrecimiento.

Durante esta edición se espera superar la venta del año pasado que fue de 270 mil pesos para 30 artesanos y 25 cocineras tradicionales.

La secretaria de cultura, Cardiela Amezcua Luna, afirmó que se da un impulso muy especial a las tenencias de Morelia, como en el caso de ésta en la que hay artesanos y cocinera tradicionales.

Refirió que cada tercer sábado asistieron los funcionarios y visitantes con los programas de “Vive tus tenencias” y “Vive el corazón de piedra”.