Buscará Morelia mantenerse como una de las ciudades más limpias del país

Ayuntamiento Boletín Principal
  • Invitan a jornada “Limpiemos nuestro México”
  • El próximo 19 de mayo del presente se realizará las acciones de limpieza integral en 4 puntos principalmente: Río Grande, Río Chiquito, Santiaguito y Avenida Miguel Hidalgo
  • Se espera la participación de las 14 tenencias y colonias de Morelia al registrar la ciudadanía sus brigadas en la iniciativa de Grupo Salinas

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.- Autoridades municipales anunciaron los pormenores de la jornada de “Limpiemos nuestro México”, que en esta décima edición, se busca refrendar el lugar que tiene Morelia como uno de los municipios más limpios del país. Iniciativa de Grupo Salinas que conjunta las manos de la ciudadanía y las autoridades en un fin común, el retirar la basura de calles, ríos y espacios públicos, a realizarse el próximo 19 de mayo del presente. El punto de partida para las brigadas participantes será el Centro Histórico frente a Catedral al filo de las 8:00 horas.

En rueda de prensa, el director de Residuos Sólidos, Esteban González Luna, dio la bienvenida a los presentes a nombre del alcalde, Raúl Morón Orozco e invitó a los morelianos a sumarse a esta campaña que arrancará el próximo 19 de mayo y en la cual diferentes sectores productivos, sociales y académicos, ya están listos para participar. Dicha actividad es una de las prioridades del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón dado que se involucra a la ciudadanía como lo fue la estrategia Morelia Te Quiero Limpia, en la que se conjuntó más de 3 mil 500 participantes, entre comerciantes, oferentes, comercio tolerado del primer cuadro de la ciudad, vecinos y autoridades municipales para renovar la imagen y limpieza del Centro Histórico, además de generar conciencia en la ciudadanía mantener limpios calles y espacios públicos.

Jacob González, representante de TV Azteca, explicó que esta jornada es la más importante del país ya que involucra prácticamente a los 32 estados de la república; indicó que en Morelia, se pondrá especial atención a cuatro puntos prioritarios en virtud de que la acumulación de basura provoca problemas durante la temporada de lluvias: Río Chiquito, Río Grande, Santiaguito y avenida Miguel Hidalgo. Destacó que para esta ocasión, las tenencias jugarán un rol importante al asumir el compromiso de involucrar a sus habitantes en la limpieza de calles y plazas públicas.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Morelia Cardiela Amézcua Luna, mencionó que la jornada se enmarca en las actividades del 478 Aniversario de la ciudad para lo cual se tiene preparado el Festival Morelia Histórica ya en marcha con 312 actividades en tenencias, colonias y Centro Histórico, música y baile de salón, para disfrutar del arte, cultura, donde los lugares que albergarán los eventos con esta actividad de limpieza estarán en mejores condiciones para la ciudadanía, destacaría.

Por último, Roberto Monroy, secretario de Turismo, recordó que durante mayo, Morelia se encuentra de gala ya que es el mes en donde festeja el aniversario de su fundación, por ello reconoció importante participar en una actividad que busca mejorar el rostro de la ciudad.

Anunció que para el 17 de mayo se tiene el desfile “Un millón de sueños hechos historia”, el cual contará con la participación de mil jóvenes que con música y pirotecnia y una serenata a Morelia recibirán el “cumpleaños de la ciudad” y 18 de mayo, se celebrará el Aniversario de Morelia con un evento masivo para toda la ciudadanía y sus familias.

Monroy García Mencionó que la limpieza, reduce los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, al evitar la acumulación de basura en drenes y sistemas hidráulicos, por ello es vital participar en la jornada y mantener el distintivo que ostenta la ciudad como una de las más limpias de México.

A la rueda de prensa asistieron también David Valencia, coordinador de asesores del presidente Raúl Morón Orozco, Pedro Farfán, representante de la empresa Ecolimpia Canirac, Baltazar Hernández, representante de la empresa Melchor Ocampo, Alfredo Ochoa, representante de la empresa Servi Limpia y autoridades auxiliares de las diferentes tenencias.

Tagged