Cabildo de Nahuatzen prepara una propuesta para la presidencia municipal

Política Principal
  • Las propuestas para encabezar la presidencia municipal de Nahuatzen serán sometidas a consulta por el cabildo, que pide a los partidos políticos que no interfieran.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- En medio de la discusión entre el PRD, la corriente ex perredista y Morena por definir a quién corresponde nombrar al presidente municipal de Nahuatzen, los miembros del Ayuntamiento de Nahuatzen exhortaron a los partidos políticos a que permitan que sea la población, a través de una consulta ciudadana, quien lo decida.

El regidor Israel Álvarez Martínez optó por no dar indicios de quiénes son los perfiles que se están considerando, sin embargo, de manera extraoficial se sabe que María Elena Avilés actual síndico y Mayra Morales Morales tesorera del Ayuntamiento de Nahuatzen, pudieran ser a quienes se esté proponiendo para sustituir al extinto David Otlica, aunque la síndico declaró: “no estoy en condiciones para asumir el cargo”.

“La misma población nos ha dicho ‘no aceptaremos alguna imposición por parte de una línea política”, manifestó Álvarez Martínez. También refirió que en el municipio se sigue viviendo un ambiente de tensión derivado del asesinato del edil y que a pesar de que la Fiscalía General del Estado ya presentó una teoría sobre el móvil y un presunto culpable, no se sienten satisfechos con esta explicación ni con el supuesto de que exista un solo agresor y esperan en que se tome en cuenta el contexto político y social que se vive en esa zona.

Tagged