Cada diputado local costará a los michoacanos 122 mil pesos mensuales

Política

El salario integrado que percibirán los diputados es mayor a los 108 mil pesos mensuales que anunció el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- Cada diputado local nos costará a los michoacanos 122 mil pesos mensuales, lo que, a decir del presidente de la Junta se Coordinación Política (Jocupo), Alfredo Ramírez Bedolla, representa un ahorro del 45 por ciento comparado con la legislatura anterior.

En conferencia de prensa detalló que los legisladores anteriores percibían poco más de 165 mil pesos de manera mensual desglosados de la siguiente manera: Por concepto de dieta 46 mil 225 pesos, ocho mil pesos para gastos médicos, seis mil pesos como fondo de ahorro, ingresos en servicios 10 mil pesos y 25 mil pesos por los ingresos por riesgos de trabajo.

El morenista indicó que parte de los bonos que serán eliminados son los ingresos por riesgo de trabajo y los de gastos médicos.

Al ser cuestionado en torno al anuncio de AMLO de que nadie podía ganar más que el Presidente de la República, Ramírez Bedolla, respondió “Tenemos que ver cuál va a ser su salario, pues anunció 108 mil pesos mensuales, pero todavía no cobra la primera quincena”.

Tagged

Deja un comentario