Adrian Lopez

Cada quien debe atenerse a sus atribuciones en caso Mitzi: fiscal

Inicio Política Principal
  • Si se dieran a conocer públicamente elementos contenidos en la carpeta de investigación, habría que proceder conforme a la ley, señaló Adrián López Solís.

Morelia, Michoacán.- Sin adelantar los avances o detalles de la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir de la denuncia de Mitzi Torres contra un ciudadano por intento de violación y contra elementos de la Policía Municipal por detención arbitraria y lesiones, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, señaló que se está atendiendo el caso con perspectiva de género.

López Solís observó que este tipo de asuntos deben atenderse evitando la revitimización y actuando sin prejuicios ni estereotipos y evitó emitir un pronunciamiento directo con respecto a si se estaría violentando el debido proceso al dar a conocer públicamente elementos de prueba, como sería el caso delos videos con que dijo contar el presidente municipal Raúl Morón Orozco, que de acuerdo con su perspectiva, prueba que no hubo agresiones. “No quiero anticipar supuestos porque entones caería en el terreno de la especulación”, manifestó el fiscal, pero adelantó que en caso de que esto sucediera, se actuaría en consecuencia con lo que establece la ley.

“Las opiniones vertidas por el edil son de todo mi respeto, seguramente lo hace con los elementos que él tiene a su alcance pero la FGE tiene clara cuál es su función y si a algo me puedo comprometer es que vamos a actuar cumpliendo con la ley”, declaró el fiscal.

Explicó que es viable que tanto las víctimas como los imputados presenten los elementos de prueba que consideren pertinentes, sin embargo hizo un llamado a que cada quien se mantenga en el ámbito de su responsabilidad. “La nuestra es aclarar el hecho, proteger al inocente, evitar que el delito quede impune y que se repare el daño a la víctima”, recordó.

Tanto el alcalde de Morelia como la comisionada de seguridad, Julissa Suárez, emitieron declaraciones el día de ayer en el sentido de que darían a conocer este material y aseguraron que no se dio abuso de autoridad ni agresión, a pesar de que la investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales todavía está en curso.