Cada sesión presentan iniciativas para cambiar la ley Orgánica del Congreso: Octavio Ocampo

Congreso Local Principal
  • La comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias es una de las que tienen mayor carga de trabajo, consideró su presidente.

Morelia, Michoacán. Antes del cierre del primer año legislativo se culminó con el primero de tres bloques de iniciativas que se han turnado a la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, que a decir de su presidente, Octavio Ocampo Córdova, es una de las que más carga de trabajo presenta, puesto que cada sesión se turnan iniciativas a esta comisión.

“A mí me da gusto, creo que siempre las iniciativas que presenta un diputado son buenas. Algunas tienes que revisarlas bien para no contradecir la Constitución o que no contravenga una disposición legal”, expresó Ocampo y aseguró que se seguirá trabajando durante este receso legislativo para tener listo al menos el segundo bloque en cuanto reinicie el período de sesiones. ” El receso legislativo no implica que no trabajemos en comisiones” precisó.

De entre las iniciativas que se aprobaron durante la última semana de sesiones, el diputado destacó que ahora el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativo contará con una Unidad de Igualdad de Género, compuesta por dos expertos en materia de equidad de género que revisarán cada una de las iniciativas que se presenten, para cerciorarse de que no se violenten estos principios.

“No va a crear burocracia porque no es una dirección, de los mismos asesores que están tiene que haber dos, a lo mejor lo mucho que tendrán que hacer es contratar dos”, acotó Ocampo Córdova. Entre las que se desecharán, señaló que se proponía que todas las comisiones estuvieran integradas por un igual número de mujeres que de hombres, lo cual no es viable porque en cada Legislatura es variable el número de diputados y de diputadas.