Caen siete policías de Cuitzeo por supuesto homicidio

Principal

La Fiscalía logro comprobar la participación de estos elementos incluido el director de la policía municipal

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, dio a conocer que este miércoles se logró la detención de siete elementos de la policía municipal de Cuitzeo por su posible participación en el homicidio de un comerciante del ramo textil de la zona reportado como desaparecido desde el cuatro de noviembre de 2019 y encontrado sin vida un día después en la carretera México- Guadalajara.

En rueda de prensa, López Solís aseguró que según las investigaciones del área de inteligencia se estableció que el cuatro de noviembre personas desconocidas ingresaron al domicilio de la víctima quien fue herida en presencia de su familia, al salir del domicilio se comprobó la participación de los elementos quienes escoltaron a los posibles delincuentes, sin hacer nada por la víctima.

Refirio que los elementos: Hugo A.; Marcos R.; Raúl G.; Joel A; Manuel S.; José Luis U. y Tomás S., fueron trasladados al centro de reintegración social David Franco Rodríguez, destacó que en todo momento fueron respetos sus derechos humanos y la detención de realizó bajo el estado de derecho.

El funcionario estatal destacó que no se descarta la participación de estos elementos en otros homicidios de la región, sin embargo, aún no se ha identificado ninguna conexión, asimismo, refirió que no se ha logrado comprobar si pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

“Es un hecho que no nos complace que sean integrantes de la policía municipal los relacionados con estos hechos, no descartamos ninguna posibilidad y vamos a agotar todas las líneas de investigación es una posibilidad que estén relacionados con otros hechos pero tenemos que acreditar y sustentar los hechos”.