Caída de Facebook, Whatsapp e Instagram a nivel mundial

Principal
  • Usuarios de diferentes países reportan que no pueden acceder a estas redes sociales.

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2019.- Las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 17:00, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las 17:00 (hora de Euskadi), y han tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

En cuanto a Whatsapp, la app de mensajería instantánea ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después.

En diferentes puntos de Euskadi, como en Bilbao y alrededores, también se encuentra caído el servicio de Facebook e Instragram, según ha podido constatar eitb.eus, aunque las incidencias de Whatsapp a priori parecen menores.

Fuente / eitb.eus

Tagged