Cambia de opinión: Bedolla sí se endeuda y sí venderá bienes

Gobierno Inicio Principal

Durante toda su campaña electoral, Alfredo Ramírez criticó al gobierno de Silvano Aureoles por contratar deuda y querer vender bienes estatales para pagar a los maestros. Ahora hará lo mismo.

Lo prometió en campaña, que su gobierno no contraería ningún tipo de deuda y que jamás aceptaría la desincorporación de bienes del estado para venderlos, lo cual tachó hasta de ilegal. Ahora, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla hará exactamente lo contrario.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, aseguró que “no es malo” y que “no había de otra” que pedir un préstamo por mil 400 millones de pesos. Incluso se justificó refiriendo que el gobierno anterior lo hacía:

“Lo mas rápido era un crédito a corto plazo. No son malos, todos los estados los usan y el gobierno anterior cada año los usaba. No sé si lo anunciaban o no, pero no es malo, se paga puntualmente y ya”.

El gobierno autoproclamado como de la “Cuarta Transformación” también analiza desincorporar algunos bienes para venderlos porque “los bienes son para resolver los males”, a pesar de que hace apenas un par de meses Morena mantenía un plantón afuera del Congreso del Estado para evitar que se llevara a cabo la votación sobre la desincorporación de bienes.

“Los bienes son para remediar los males, pero de forma transparente, porque cuando falta es donde disipan dudas y por eso con el gobernador estábamos en contra de su venta, porque no sabíamos a donde iban a parar esos recursos”, justificó Luis Navarro.

En su momento, Alfredo Ramírez consideró que era inmoral poner en venta “el patrimonio de los michoacanos”. Hoy, su gobierno prevé poner en venta no sólo los 16 predios que proponía Aureoles, sino otros más. El dinero recabado se utilizaría para pagar la nómina magisterial y otros compromisos salariales, tal como lo planeaba hacer la administración perredista.

Ya en el gobierno, el secretario de finanzas del bedollismo anuncia la posibilidad de vender los 16 predios anunciados por Silvano Aureoles en su momento y “otros más”, para resolver los adeudos que se mantienen con diversos sectores.

Tagged