Cambiaría el verde su voto a favor al crédito a luminarias

Ayuntamiento Política

De llegarse a un acuerdo en el Frente por Michoacán, el PVEM no avalará el crédito que permitiría renovar el alumbrado público, expuso Ernesto Núñez.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2017.- Aunque considera que es necesario renovar el alumbrado público de Morelia, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, quien ya había aprobado el decreto en comisiones para permitir al Ayuntamiento Morelia obtener un crédito y un convenio con una asociación público privada para renovar el alumbrado público, considerará votar en contra en el pleno si se llega a un acuerdo entre los partidos que conforman el Frente por Michoacán y que buscarían una coalición para el proceso electoral.

Lo que acordemos por mayoría y no de manera individual un partido habrá que respetarlo. No nos da miedo que se decida o no, no es un tema que nos interese, pero como partido ecologista, valoramos que las luminarias son obsoletas, desperdician energía y son contaminantes”, consideró Núñez.

Con respecto al tipo de convenio que propone el ayuntamiento capitalino, Núñez expuso que mientras que en algunas ciudades ha funcionado muy bien, en otras ha sido desastroso, por lo que él propondría que se hiciera una licitación pública y muy cuidadosa.

Recordó que el acuerdo al que se había llegado con el PRD, PAN y MC era que en los temas que no hubiera consenso o que no estuvieran en la agenda, cada grupo parlamentario votaría como mejor le pareciera, aunque expuso que si el tema “genera malestar a la ciudadanía”, entonces se dejará de lado, puesto que no tiene ningún interés particular en él, aunque sí considera que debería renovarse el alumbrado.

Tagged

Deja un comentario