Marisela López

Campaña a Gobernador arrancará en empate

Columnistas Inicio Principal

“El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre”
Benjamin Franklin

La cuenta regresiva ha comenzado y estamos a unas semanas de que oficialmente inicien las campañas proselitistas para renovar la Gubernautra del Estado, el Congreso Local y Federal, así como los ayuntamientos de Michoacán, la apuesta no será fácil especialmente para los ciudadanos que tendremos que recibir un sinfín de propuestas de cara al 6 de junio.

Sin duda lo más importante para Michoacán será la elección a la renovación de la gubernatura, aunque a diferencia de otras elecciones está será significativa porque además de la variedad de los candidatos de manera histórica los partidos que por años se enfrentaron entre ellos contenderán juntos PRI, PAN y PRD.

Y hasta el momento el perfil de quienes buscarán encabezar al Estado es sin duda muy variable.

A pesar de ello, en las últimas encuestas antes de iniciar las campañas , se apuntalan dos entre la preferencia del electorado, de los cinco que buscan gobernar Michoacán.

De acuerdo a datos de Campags & Elections, el candidato de Morena y el de Equipo por Michoacán se encuentran prácticamente empatados, el resto de los contendientes no alcanzan ni el 5 por ciento.

Esto sin duda confirma lo que para muchos será esta contienda, una elección de dos; donde un simple error de los candidatos pondrá a prueba a los equipos, que por un lado concentran los tres partidos político y por el otro Morena y sus aliados, eso sin contar con el respaldo que se tenga de Federación que sin duda meterá las manos por sus candidatos.

En lo que respecta a los perfiles de quienes encabezan las candidaturas al Gobierno, por el Equipo por Michoacán se encuentra Carlos Herrera de quien se presume a logrado unificar el proyecto hacia un mismo frente, y el ser un perfil fresco le permitirá moverse con soltura entre el electorado.

Por el otro lado, se encuentra el candidato de Morena y PT, Raúl Morón, quien tiene una larga carrera dentro de la CNTE, y del que se dice fue el causante de quemar la puerta de Palacio de Gobierno.

Así pues, llegan estos dos perfiles con mayor popularidad a la antesala de las elecciones. En dos semanas sabremos cómo arrancarán campaña cada uno, podremos ver las diferencias y contrastes de cada uno de los proyectos.

Tagged