Campaña del predial en Morelia ha recaudado más de 15 MDP

Ayuntamiento Principal
  • Se han regularizado más de 5 mil predios.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.- A través de la campaña “Ya lo pasado, pasado…adiós a tu deuda predial”, en Morelia se ha logrado una recaudación de 15.5 millones de pesos y se han podido regularizar a más de 5 mil predios, así lo dieron a conocer autoridades municipales.

Al respecto, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia detallaron que la campaña para que la gente pague su predial ha tenido buena aceptación en la ciudadanía, ya que estiman que alrededor de 350 personas acuden diariamente a Tesorería para pedir información al respecto, para lo cual tienen que presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

La tesorera de Morelia, María de los Remedios López Moreno destacó que este programa estará vigente hasta el 20 de agosto, en el que se ofrecen varias facilidades para regularizar los adeudos, como descuentos del 90 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos sobre los adeudos del 2014 a la fecha.

Campaña “Ya lo pasado, pasado…adiós a tu deuda predia”l, en Morelia / Foto: ACG

Informó que el pago se puede hacer en una sola exhibición, en efectivo, cheque y transferencia bancaria o con tarjeta de débito; además de que pueden pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito; o bien firmar un convenio de pago con el municipio con facilidades de pagos hasta 6 meses.

Agregó que son cuatro módulos en los que se puede aplicar los descuentos del programa del predial, como es el que se ubica en Tesorería de Manantiales, en Villas del Pedregal de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, el módulo móvil Plaza la Huerta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en Servis Camelinas sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Tagged