Campeón con aroma a Colombia de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán

Inicio

El colombiano César Paredes fue el líder absoluto después de seis etapas y más de 900 kilómetros recorridos

Morelia, Michoacán a 20 Noviembre de 2018.- La primera Vuelta Internacional Ciclista Michoacán fue para Sudamérica, luego de que César Paredes, del equipo Team Medellín, se llevara el suéter amarillo y el campeonato absoluto del evento deportivo que se desarrolló en seis etapas durante cinco días en la entidad.

El originario de Medellín, Colombia, recorrio más de 974 kilómetros en 24 horas, 42 minutos y 42 segundos, para dejar atrás en el segundo y tercer lugar general a los del equipo Canel’s Specilized, con el costarricense Román Villalobos, que tuvo una diferencia de 3 minutos, 17 segundos, y el colombiano Óscar Sánchez, con 8:15 minutos más, respectivamente.

“Agradecer al pueblo michoacano por tan bonita corrida, muy felices de haber sido partícipes de esta vuelta. Que paisajes tan hermosos, que carreteras tan más bonitas, qué gente tan bonita; estamos muy felices, más allá de haber ganado la vuelta, de haber estado en este lindo país y haber conocido nuevas culturas”, expresó el ciclista César Paredes durante la ceremonia de premiación en la capital michoacana

Previamente, el primer lugar en la etapa seis, de Zamora a Morelia, fue para Ignacio de Jesús Prado, del equipo Canel´s Specialized; el segundo lugar fue Weimar Roldán, del Team Medellín y el tercer lugar lo obtuvo Wilmar Castro, del equipo Hermanos Correa, estos dos últimos también colombianos.

En la categoría al Mejor Michoacano, el título lo recibió Jesús Ortiz, del equipo San Marcos Viansi Orbea, al finalizar la competencia con un acumulado de 25 horas, 11 minutos y 57 segundos.

Mientras que los tres equipos ganadores de toda la Vuelta, quedaron de la siguiente manera: Team Medellín lideró con el primer lugar; Canel’s Specialized obtuvo el segundo lugar, y Arenas Tlaxcala quedó en tercer lugar.

El campeón de Meta Montaña fue Óscar Eduardo Sánchez, del equipo Canel´s Specialized; mientras que el campeón de Meta Intermedia, fue también para Weimar Roldán del Team Medellín; el mejor mexicano fue Luis Álvarez, de Esparza Training.

Tagged

Deja un comentario