Convención de delegaciones, sectores y ramas

Canacintra acciones específicas y recursos económicos para Mipymes

Nacional e Internacional Principal

Las Mipymes representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 78 por ciento de la generación de empleos en México.

Tras afirmar que históricamente la micro, pequeña y mediana empresa en México ha estado olvidada por los gobierno al no verse beneficiados con programas y políticas públicas, el presiente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez, manifestó estar de acuerdo con el decálogo propuesto por la federación para la política pública en la materia, sin embargo, enfatizó en que se debe aterrizar con objetivos específicos y que se les dote de una partida presupuestal.

Durante su participación en la inauguración de la Convención Nacional de Canacintra 2019, aseguró que es indispensable hacer realidad una política Industrial que devuelva al país a la senda del crecimiento económico.

“La micro, pequeña y mediana empresa en México ha estado siempre olvidada, nunca se beneficio de aperturas comerciales, de beneficio muy poco de programas y políticas públicas, incluso podría decir que fue una de las grandes damnificadas… Estamos esencialmente de acuerdo con el decálogo para la nueva política Industria. Respaldamos el fomento a la innovación, el aumento al financiamiento, el incremento del contenido nacional y la mejora regulatoria. Pero también consideramos indispensable el que se aterricen con objetivos específicos y que se les dote de una partida presupuestaria, por qué cualquier política pública que no venga acompañada de presupuesto se convierte en un brindis al sol; en una declaración de buenas intenciones”, subrayó.

Asimismo, criticó la compra de insumos por parte de los gobiernos estatales, federales y municipales a proveedores extranjeros de Estados Unidos o de la India, ya que el primer paso para incentivar el comercio nacional es comprarle a empresas mexicanas y no empresas fuera de las fronteras.

Refirió, que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 78 por ciento de la generación de empleos en México.