Cancelaciones en Semana Santa podrían llegar al 80 por ciento

Principal Turismo

Reportan baja ocupación hotelera en Michoacán

Las cancelaciones en hoteles y moteles de la entidad se han hecho presentes ante la pandemia de Covid-19 que se vive en el país, a pesar de que en Michoacán no se han identificado casos, los turistas y visitantes han determinado posponer sus viajes para otra ocasión e incluso para el 2021.

Al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, señaló que la ocupación hotelera alcanza el 25 por ciento, cuando lo normal es llegar casi al 40 o 50 por ciento durante los fines de semana o puentes vacacionales.

En este tenor, afirmó que se estima que en Semana Santa, una de las temporadas más fuertes del año, descienda hasta un 80 por ciento, lo que perjudicaría al sector económicamente.

En entrevista, aseguró que las reservaciones que ya se tenían para Semana Santa, muchas han sido canceladas, a pesar de que en la entidad las recomendaciones son de manera preventiva y no restrictiva.

“Entendemos que estamos en una etapa preventiva, no estamos en la segunda etapa, ojalá dé resultados esta etapa de prevención porque si es de más de un mes nos vamos a ver muy, muy afectados”, apuntó.

El empresario, refirió que hasta el momento no se ha podido medir el impacto económico, sin embargo sería favorable contar con algún tipo de estímulo fiscal que pueda ayudar a resarcir los daños.

Cabe recordar que el sector turístico apotar el 9 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad y actualmente con más de 144 mil personas que laboran en este sector, en su mayoría mujeres.