Cancelarán Zonas Económicas Especiales, confirma AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El presidente de México señaló que el proyecto se utilizó solo para el “derroche de recursos”.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2019.- En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se seguirá adelante con el proyecto de las siete Zonas Económicas Especiales en México, entre las que se encuentra la de Michoacán, debido a que el proyecto solo fue utilizado para “hacer negocio”.

“Era supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada”, declaró ante el cuestionamiento de la prensa sobre la continuidad del proyecto que se impulsó durante la administración de Enrique Peña Nieto para reducir la marginación en los estados del sureste.

En la misma conferencia, Andrés Manuel López Obrador celebró la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual, dijo, era un “barril sin fondo”, pues no se utilizaba el recurso para la difusión del turismo en el país.

“Algunos están inconformes, pero ya no hay derroche. ¿No se acuerdan del ProMéxico?, ya no existe tampoco, habían 60 oficinas en las principales ciudades del mundo, puro recomendado que supuestamente promovían a México; siempre les digo: Aquí en la Ciudad de México, ¿Hay proFrancia?, ¿Hay una oficina que se llame proAlemania, Pro Italia?, solo nosotros”, manifestó.

Tagged