Candidata “levantada” había recibido advertencias, señala dirigente del PT

Política Sucesos

La candidata levantada es esposa del expresidente municipal de ese municipio, Juan Carlos Arreygue, encarcelado por su presunta participación en el asesinato de 10 personas en julio del 2016. El dirigente estetal del PT acusó desde el principio que se inculpó al exedil por un asunto más bien político.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2018.- Las autoridades estatales están realizando su trabajo para localizar con vida a María de Lourdes Torres Díaz, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) al Ayuntamiento de Álvaro Obregón, , quien fue “levantada” por hombres armados en su oficina, confirmó el dirigente estatal de Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Cuestionado sobre si la candidata desaparecida habría recibido algún tipo amenazas, el líder estatal del PT reconoció que sí hubo “alguna advertencia”, no obstante al ser cuestionado sobre de dónde vinieron, prefirió reservarse la información en aras de no entorpecer la hipótesis de investigación por parte de la Procuraduría, dijo.

“Había habido alguna advertencia, pero hasta ahorita sólo le hemos dado información a la autoridad para que camine su hipótesis. Hasta ahora sólo sabemos que pasaron unos sinvergüenzas a su oficina y se la llevaron, y que las autoridades continúan la búsqueda para localizarla con vida”, señaló Sandoval Flores.

La candidata desaparecida es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, quien permanece en prisión preventiva en e l Penal de Mil Cumbres vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de 10 personas que fueron localizadas calcinadas al interior de una camioneta en el municipio de Cuitzeo hace ya casi dos años.

Los testigos que declararon la presunta participación del edil, integrantes de distintas corporaciones de seguridad, y a quienes de acuerdo a la defensa del Arreygue Núñez tenía que habérseles tomado como indiciados, no se presentaron a ratificar sus acusaciones, mismas que son el único dato de prueba que se tiene para haber vinculado a proceso al expresidente municipal de aquel municipio.

Tagged

Deja un comentario