Candidatos a la alcaldía de Morelia en contra de empréstitos para sanear finanzas del Ooapas.

Ayuntamiento Política

Los aspirantes coincidieron en la necesidad de instalar mesas de diálogo con los trabajadores del organismo descentralizado.

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2018.- Candidatos a la alcaldía de Morelia se manifestaron en contra de adquirir un empréstito para sanear las finanzas del Organismo Operativo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), al considerar que la solución se encuentra en crear mesas de diálogo con el sindicato.

El aspirante a la reelección a la alcaldía de Morelia por la vía independiente, Alfonso Martínez Alcázar evitó dar una postura clara en torno a la problemática que enfrenta el ayuntamiento con el organismo descentralizado.

“Será el ayuntamiento quien de un posicionamiento del tema”, indicó.

En entrevista el candidato por la coalición “Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez consideró necesario realizar una reingeniería al interior de los sindicatos, además de privilegiar el diálogo con los trabajadores y lograr los mejores consensos.

Mientras el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, descartó la posibilidad de endeudar al municipio para subsanar al Ooapas.

“Yo creo que tenemos que platicar mucho con el sindicato, pero cuando no se le recibe y no se tiene comunicación pues se llega a estos extremos”, señaló.

Vallejo Figueroa calificó como necesario “detener las pretensiones del sindicato y platicar antes de dar un paso que les afecte”,dijo.

Consideró necesario que se analicen los salarios de las autoridades municipales, pues dijo, “no podemos pedir al sindicato que se apriete el cinturón si los salarios están disparados”.

El aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz, afirmó que de llegar a la alcaldía de Morelia, tras realizar un análisis al interior del sindicato buscará mejorar las condiciones de los trabajadores con prestaciones que incluso les permita adquirir una vivienda digna.

“Tenemos que privilegiar el diálogo, platicar mucho con ellos pero también generar mejores condiciones para los trabajadores”, señaló.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Raúl Morón Orozco coincidió en la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores sin endeudar al municipio por más de tres años, “que es el tiempo que dura el gobierno municipal”.

Tagged

Deja un comentario