Candidatos del PRI en Tztzio y Nocupétaro podrían solicitar seguridad

Política

Someterán a revisión de la mesa de gobernabilidad las inquietudes de los participantes.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, informó que al menos dos candidatos uno en Tztzio y Nocupétaro, respectivamente, le han manifestado su preocupación, e intención de solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Pese a desconocer aún, si se trata de un tema de amanazas por grupos delictivos, indicó que ambos casos se tratarán con los involucrados, para después turnarlos a la mesa de gobernabilidad para su análisis.

Sostuvo que en el caso del candidato priísta a la alcaldía de Aguililla, quien es señalado de ser el autor intelectual del asesinato del candidato independiente, Omar Gómez Lucatero, éste se deslindó de las acusaciones; sin embargo pidió a las autoridades investigar el caso y dar con los responsables de tan lamentable suceso.

Comentó que el llamado generalizado a todos los candidatos, es a realizar cierres de campaña mesurados y a extremar precauciones, en particular en los municipios de alto riesgo.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal y sus instituciones, quienes han dado respuesta inmediata; para atender los atentados y asesinatos que se presentaron en el actual proceso electoral.

Tagged

Deja un comentario