Candidatos a la presidencia deberán atender la corrupción, falta de transparencia e impunidad: Garfias Merlos

Nacional e Internacional

Debe haber más participación ciudadana en la selección de candidatos

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre.- La corrupción, falta de transparencia e impunidad, son los tres aspectos que más han afectado la realidad de México, y los aspirantes al gobierno federal habrán de atender “seriamente” estos problemas, advirtió el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior al ser cuestionado en torno al reparto de candidaturas que finalmente concreto la coalición entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (México al Frente), en el que nuevamente se tomaron las determinaciones de las candidaturas desde las cúpulas partidistas.

En ese sentido, el líder religioso insistió en la necesidad de considerar la participación ciudadana en la selección de candidatos de partidos políticos para los próximos comicios federales para tener “mejores condiciones “que puedan significar la esperanza para México”.

Aunque evadió hacer referencia directa al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Garfias Merlos consideró que esta postulación traerá consigo reacciones que en breve “se podrán apreciar”.

“Yo seguiré insistiendo en que será muy importante que se consulte y se tome en cuenta a los ciudadanos y se busque la mejor forma de participación de la ciudadanía”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario